Un plan sin ninguna referencia para reducir el gasto del gobierno y toda la cohorte de cargos que conlleva. Por Anna Castells

presentas un plan para dentro de 29 años
Un plan sin ninguna referencia para reducir el gasto del gobierno y toda la cohorte de cargos que conlleva

«Ninguna referencia en cambio a la necesidad de reducir el gasto y el despilfarro empezando por el elefantiásico gobierno y toda la cohorte de cargos y servidores que conlleva»

Es curioso que este grupo de “expertos “ que han diseñado la que, en su opinión, debería ser la España de 2050 y que, según la versión oficial pertenecen a distintas ideologías, hayan coincidido en todo con el proyecto del Gobierno; subidas de impuestos, restricciones a la libertad de viajar como cada uno prefiera; entrada masiva de emigrantes, reducción de jornada…
Es sorprendente que supuestos expertos, conocedores por tanto del resultado de medidas parecidas, sigan proponiéndolas a pesar del fracaso reconocido de alguna de ellas, como por ejemplo las 35 horas semanales puesta en práctica en Francia hace pocos años y retirada discretamente por el deterioro económico que causó, por ejemplo en la restauración y el turismo.
Tampoco entiendo esa obsesión por contemplar única y exclusivamente limitar el dinero que los ciudadanos tienen en su bolsillo como remedio para el enorme déficit que este gobierno está dispuesto a crear, sin ninguna referencia en cambio a la necesidad de reducir el gasto y el despilfarro empezando por el elefantiásico gobierno y toda la cohorte de cargos y servidores que conlleva.
En cambio estoy encantada con lo de los 200.000 emigrantes anuales y sugiero que sean de Suecia, Holanda, Noruega, Alemania incluso estarían bien algunos británicos o estadounidenses…
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario