
Patata rellena de Musaka, rápida y exquisita
Ingredientes para cuatro personas:
Patatas medianas o grandes 4 Unidades
Berenjenas 1 unidad grande
Carne picada 200 Gramos
Yema de huevo 1
Queso de cabra 50 gramos
Leche o yogur tipo griego ¼ litro
Un ajo grande
PREPARACIÓN
La berenjena la asamos en el microondas. La pinchamos con un cuchillo por doquier, muchas veces y dándole la vuelta. La ponemos en el micro hondas a potencia máxima unos tres minutos.
Cortamos muy fino el Ajo y el perejil, también se podría hacer con cebolla pero hay que pocharla previamente, se tarda un poco más. Con la sartén caliente se pone aceite de oliva y se dora el ajo y el perejil. Luego añadimos la carne picada. Generalmente es carne de cordero, pero puede hacerse con la que queráis. Extraemos la carne de la berenjena después de haberla sacado del micro hondas y de partirla por la mitad, la añadimos con todo lo demás a la sartén.
Hacemos la patata del mismo modo que la berenjena, la pinchamos por muchas parte hundiendo bien el cuchillo. Luego la ponemos al micro hondas tres minutos. El fuego debe de estar fuerte. Reservamos una vez hecho lo de la sartén. En un vaso de batidora ponemos un poco de sal, la yema de huevos, el yogur griego o queso batido y un poco de queso de cabra y trituramos. Para rellenar la patata asada la vaciamos y lo que vaciamos podemos dejarlo para comerlo como un puré al lado con un poco de aceite y sal para acompañar. Rellenamos la patata con la carne y los ingredientes mezclados cubrimos con la salsa griega de la batidora y la gratinamos ligeramente.