El gobierno condena a los más vulnerables a la pobreza energética. Por Fuensanta Santos

El gobierno condena a los más vulnerables a la pobreza energética
El gobierno condena a los más vulnerables a la pobreza energética

 

 

“El gobierno condena a los más vulnerables a la pobreza energética y mientras tanto los medios de comunicación y los sindicatos haciendo la ola”

 

Tenía razón Pedro Sánchez cuando anunció que “nadie se va a quedar atrás” aunque se le olvidó la coletilla de que “me voy a llevar a todos por delante”. ¡Y por Tutatis que lo está cumpliendo!

La cuestión es que los medios de comunicación vergonzosamente subvencionados, intentan blanquear como algo “necesario e inevitable”, la clavada en el bolsillo en toda regla que nos acaban de meter, agravada porque, el impuesto al carburante, el IVA que pagamos en productos de primera necesidad, y el anunciado “peaje en autovías” también repercute en la cesta de la compra, también en la de los más débiles.

Pero es más, es que están condenando a la pobreza energética mas brutal a millones de españoles, que no solo no van a poder refrescarse en verano ni con un ventilador, sino que se van a ver condenados a tirar de brasero, desde mediados del otoño hasta la próxima primavera, con el riesgo de incendios en hogares que eso conlleva. No se trata ahora de poner la lavadora el domingo en vez de irte al campo o la playa. Señores, señoras y señoros, se trata de que millones de pensionistas, de mileuristas, van a tener pagar desde las seis de la tarde, que recuerdo que en otoño ya casi es de noche, el mismo precio por alumbrar o calentar la casa que el señor Pedro Sánchez, con el agravante de que el “Presi” no paga su factura, la pagamos todos.

Todo esto sin contar las protestas generalizadas de agricultores y ganaderos, pero realmente creo que tenía que poner el dedo en la llaga de los consumidores mas desfavorecidos.

En España pagamos la electricidad mas cara de toda la Unión Europea, con los sueldos y pensiones mas bajas, excepto las de los políticos claro, igual por eso la capacidad de empatía y responsabilidad de estos con el ciudadano medio es nula, salvo cuando se trata de pedirnos el voto.

 

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: