Retenidos y confinados inconstitucionalmente durante dos meses. Por Rodolfo Arévalo

Retenidos y confinados inconstitucionalmente durante dos meses.
Retenidos y confinados inconstitucionalmente durante dos meses.

«Resulta que fue inconstitucional que estuviéramos retenidos en casa durante dos meses en febrero y marzo de 2021, ¡y lo sabemos ahora!»

Resulta que fue inconstitucional que estuviéramos retenidos en casa durante dos meses en febrero y marzo de 2021, ¡y lo sabemos ahora! ¡Tócate el níspero Filomena, con violencia de tormenta!. Gracias Tribunal Constitucional, gracias por decir que parte de las medidas fueron inconstitucionales, a toro pasado ya nos da igual. Muchos tenemos la suerte de haber comprado casas fuera de Madrid, por la razón que fuera, en principio porque tener en un pueblo ciento setenta metros cuadrados de casa, con balcones grandes e incluso un parque comunal cerrado y con piscina, es algo que en Madrid no se podría pagar.

No obstante esta razón no me hace quitarme de la cabeza a la gente que viviendo sola, con pareja o con niños pequeños vivió el confinamiento en Madrid en un piso de noventa metros cuadrados, y es grande, visto desde fuera es una autentica desesperación. Verdaderos héroes fueron si aguantaron la situación sin saltar, por la ventana a matar coronavirus… Perdón por la gracieta. Todo esto más cuando muchos de ellos perdieron sus trabajos o negocios y fuentes de ingresos lo que los abocó después a las colas del hambre. Y no, no pasa nada, a nadie se le cae la cara de vergüenza, ni siquiera a los magistrados del Tribunal Constitucional y por supuesto mucho menos a los Ministros, aprovechados de Podemos o del PSOE, tanto los de entonces como los de ahora.

El Pueblo, ¡que se joda!, para eso es el pueblo. Si resulta que el confinamiento o algunas cosas de él fueron inconstitucionales, bueno sería que el fallo instara a los responsables a indemnizar a los afectados, que hay muchos en psicoanálisis, con algún incentivo preferentemente monetario. No se puede tolerar que tanto la judicatura, como el gobierno de ineptos que tenemos, no tuvieran más mano y creatividad para dar soluciones imaginativas al problema, como se hizo en otros países.

Visto desde la lejanía da la impresión de que el resultado de la miseria y el abatimiento general estaba buscado a propósito. Quizás nunca sepamos por qué, porque uno de los principales interesados en que fuera así dejó de formar parte del hemicirco hace meses. Pensará, más o menos reconfortado , que bueno por lo menos yo saqué mi beneficio, que no es poco. Otros lo que sacaron fue seguir fastidiando a sus gobernados y lo siguen haciendo a costa de incluso destrozar España en cachitos, sobre todo con sus amigos Catalanes. El PSOE dice que ETA fue derrotada, pero no, no se lo crean, ETA consiguió todos sus propósitos que no eran sino tener representación parlamentaria tanto en el País Vasco, como en el gobierno Central, y ahora puede apretar los tornillos convenientemente y a gusto para sacar tajada del gobierno pelele. Marionetas que también manejan a su antojo los nacionalistas Catalanes, bajo amenaza de dejarles caer en la nada sino les apoyan en su idea de gobierno independentista.

Es una pena que España haya llegado a este estado de cosas por los bobos de baba, que no se dieron cuenta de quién es Pedro Sánchez, que no es precisamente un socialista Europeo, obrero ni pensarlo y Español con mucho reparo, sino un social comunista bolivariano o Pedroliano, como prefieran, porque no creo que el mismo se dejara llamar Venezolano, pues menudo es él como para ser arrastrado a la categoría de provincianito de ultramar.

Lo malo, en lo que no cayeron nuestros amados compañeros de país es que este tipo de voto al socialismo es muy difícil de tirar por tierra, cuando les resulta tan beneficioso a los independentistas. Siempre he pensado que en España gente inteligente hay poca, eso sí listillos muchos, listillos de esos que se aprovechan de los individuos que no tienen muchas luces, casi analfabetos funcionales, como el Ilustre candidato a la presidencia de Perú, no Fujimori, no, el otro que no solo no sabe casi hablar, sino que es analfabeto y no solo funcional, pero eso sí comunista de pro, de tomo y lomo comunista de Stalin, comunista como se jactan de ser los comunistas salidos de un estrato social, como decía Iglesias Lumpen, los que no dudarían en quitar de en medio a otros más despabilado, los que él diga o en este caso le digan.

Por eso yo les diría a los Peruanos que puedan, ¡saquen su dinero y empresas del país!, porque de lo que hay, al “exprópiese” de Hugo Chávez solo les queda un pasito. Es prodigioso lo que ha pasado con Hispanoamérica, como fichas de dominó todos los países han sucumbido o van sucumbiendo al comunismo y la culpa la han tenido las clases acomodadas que no saben que para mantener la estabilidad y la democracia son necesarias grandes masas de población de clase media, eso que los potentados nunca han permitido por allí.

Deberían ir tomando nota los países de aquella parte del globo en que todavía este hecho egoísta de una clase privilegiada aún puede mantener la estabilidad, no ha perdido el control. No sé si por América del sur algún país tiene tribunal Constitucional, pero si es así, desde luego debería actuar con más eficacia que el que tenemos por aquí, porque si no les van a hacer un pan como unas gachas.

Resulta que fue inconstitucional que estuviéramos retenidos en casa durante dos meses en febrero y marzo de 2021, ¡y lo sabemos ahora! ¡Tócate el níspero Filomena, con violencia de tormenta!. Gracias tribunal Constitucional y les recuerdo que muchos de los Españoles hemos trabajado jornadas de hasta dieciséis horas diarias, cuando hacía falta. Y por cierto gracias a los médicos y enfermeros, en representación de muchos otros.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario