Sujétame el cubata… La opinión de Francisco Gómez Valencia

España mola... La opinión de Francisco Gómez Valencia. Ilustración de Tano
Sujétame el cubata… La opinión de Francisco Gómez Valencia. Ilustración de Tano

Koldo el guardaespaldas de Ábalos ya ha sido cesado como Consejero de Renfe. Ximo Puig nos quiere cobrar un impuesto a los madrileños por ser la Capital de España. Félix Bolaños cree que la Ley de Memoria Democrática servirá para que no vuelva a haber otra guerra civil. Ione Belarra exige a los miembros del Constitucional que abran su mente y empaticen con la visión sociópata del Gobierno por sentido de Estado. Carmen Calvo presionó a la Vicepresidenta del Constitucional, llamada Encarnación Roca que además es progresista colocada por el PSOE. En Andalucía de nuevo el PSOE mediante el Ayuntamiento de San Fernando -Cádiz- crea un puesto de asesor en tres días para el Senador que ha sido relevado por Susana Díaz a cambio de que no moleste en su propio partido donde hasta octubre era la Secretaria General.

En Getafe -Madrid- el Ayuntamiento del PSOE se gastan 50.000€ en hacer un mapa para detectar zonas machistas. Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos pide por las redes que al que no se vacune no se le permita escolarizarse, trabajar, o hacer vida social en establecimientos hosteleros. En un Instituto de Sevilla una madre reclama al director del mismo para que aprueben las ocho asignaturas que tenía suspensas su hijo, aludiendo que el claustro no había dedicado la debida atención a la criaturita, y pese a que nadie conocía al alumno porque no iba por clase, ceden ante las presiones maternas. El presentador del telediario de por la noche en Tele5 Pedro Piqueras se descojona en directo al presentar la noticia en la que Metro de Bilbao, anuncia mediante un video en las redes sociales la exhaustiva y profunda limpieza que están realizando; se ve a un operario disfrazado con su traje aislante limpiando el pasamanos de una escalera mecánica en marcha sin moverse de escalón, por lo que durante todo el trayecto escasamente limpia repetidamente diez centímetros a cada lado.

En el diario El País informan que España es el 5º país del mundo y el 1º de la UE en embalses y presas, pero como las directivas europeas dicen que hay que recuperar el buen estado ecológico de los ríos, urge su derribo aunque creen que podría ser problemático. En la Cadena SER se preguntan si habría que cobrar a la gente que por lo que sea ha decidido libremente no vacunarse en caso de pasar por la UCI. La Directora General de Salud de Baleares está siendo investigada por haber secuestrado a los niños en un hotel cuando el brote de covid en Mallorca sin orden judicial –inicialmente- y sin permiso paterno. Han sido archivadas las pesquisas por lo de los sobres con las balas de cuando la campaña electoral de Madrid.

Como el PP apretó las clavijas al Gobierno por no reconocer la dictadura de Cuba ahora el Gobierno se las aprieta al PP por las declaraciones de Ignacio Camuñas respecto a los motivos del alzamiento Nacional; el PP se desmarca y dice que aprobará una Ley de concordia -seguidista- para sustituir la democrática del PSOE. Urkullu pide al Gobierno que vuelva a ser obligatorio llevar mascarilla por siempre y en todos los sitios. Galicia y Canarias solicitan que sea obligatorio usar un código QR o presentar el pasaporte covid para poder entrar en un bar a echar una caña. En Murcia el Comité de Seguimiento del Covid prohíbe la venta de alcohol de 22:00 h. a 06:00 h. En el PP están supercontentos con Pablo Casado. El Alcalde de Nueva York no recibirá a Pedro Sánchez pero este se reunirá con uno de los líderes de la oposición republicana a Trump. En lo peor de la pandemia cuando más paquetes se han enviado y recibido de la Historia de España, Correos ha demostrado que es una ruina pero los de Podemos quieren crear una compañía eléctrica pública. Messi sigue sin ser del Barcelona y Mmbappé y Haaland siguen sin fichar por el Madrid.

Sujétame el cubata
Portada del #FelizJueves: Pandemia, crisis económica, megaparo, invasión africana,… – No creo que los gobernantes os vayáis de vacaciones – Sujétame el cubata! Por Linda Galmor

Es verano y hace calor, pero más si no estás de vacaciones. Los ríos se suelen desbordar cuando hay inundaciones y si en su cauce se han construido pueblos y autopistas lo menos que puede pasar es que se las lleve por delante. Jeff Bezos -el dueño de Amazon- ha subido al espacio en una nave espacial con forma de pene y se lo ha agradecido a sus trabajadores cosa que ha llamado la atención de Errejón. En las redes sociales Fray Josepho continua con el debate de si la tortilla de patatas con cebolla, es de patatas con cebolla o de patatas y cebolla. Y por su parte, Linda Galmor nos muestra en exclusiva a varios de nuestros gobernantes vacacionando.

En nombre propio del día: España

#EspañaMola

Francisco G. Valencia

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Deja un comentario