El aeropuerto del Prat y el cuento de la lechera. Por Anna Castells

El aeropuerto del Prat y el cuento de la lechera.
El aeropuerto del Prat y el cuento de la lechera.

“¿Recuerdan el cuento de la lechera? Iba el pequeño Presidente tan contento pensando; Con este dinerito me compraré un aeropuertito para que millones de viajeros vengan y me dejen su dinerito”

Sánchez acaba de decirles a los separatistas catalanes (no “a los catalanes…”) si os estáis quietecitos y seguís apoyándome os doy 1.700 millones para que os hagáis un estupendo aeropuerto para poder ir a pasar las vacaciones al Caribe sin tener que pisar el aeropuerto de Madrid, (¡Madrid uy!).

¿Recuerdan el cuento de la lechera? Iba el pequeño Presidente tan contento pensando; Con este dinerito me compraré un aeropuertito para que millones de viajeros vengan y me dejen su dinerito. Con este dinerito montaré muchos chiringuitos para que vivan mis amiguitos y sigan votándome…
Pero mientras el futuro dueño del aeropuertito hacia sus planes no vio las piedras del camino; ¿querrían las compañías aéreas instalarse en una ubicación sin la necesaria masa critica de viajeros para justificar ese coste?
¿Querrían las compañías instalarse en un entorno hostil al turismo, al desarrollo y a la propiedad privada?
¿Querrán las compañías de transporte de mercancías instalarse en un “hub” ubicado en un territorio del que miles de empresas han huido?
¿Querrán los auténticos dueños de ese dinerito (UE) que se emplee en destruir un espacio medioambientalmente protegido ?
¿Querrán los otros socios, aliados y presidentes territoriales aceptar esta competencia desleal, en todos sentidos?
Y finalmente, ¿querrán los amigos del presidentito callarse sólo porque a él le regalen un aeropuertito?
Ya saben el final del cuento… ¡y no digo más!

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: