Los Sirex, mucho más que “Si yo tuviera una escoba”. Por Rafael Gómez de Marcos

Los SIrex, mucho más que “Si yo tuviera una escoba”.

 

“Recuerdo a Los Sirex con “Acto de fuerza”, de los italianos Equipo 84, con el que Los Sirex demostraban que eran mucho más que “Si yo tuviera una escoba”

Su historia comienza en 1959 y como muchos grupos de la época pusieron a bailar a la juventud española introduciéndola en los ritmos que venían más allá de nuestras fronteras. Sus actuaciones en locales, concursos y festivales les convierten en ídolos de la Barcelona de 1963.

En los 60´ la adopción de los modelos musicales extranjeros por los jóvenes españoles marcó una ruptura con la generación precedente, sin precedentes. Algunos grupos españoles nos regalaron versiones estupendas. Los jóvenes dejaron de vestirse como sus padres y en la actualidad muchos padres intentan vestirse como sus hijos. Hace tiempo les recordé con su fantástica versión de un tema legendario del rockabilly de Johnny Burnette “Train Kept-A-Rollin” , hoy se los traigo con “Acto de fuerza“, una versión en español del “Atto de forza Nº 10” de los italianos Equipo 84, con el que Los Sirex demostraban una vez más que eran mucho más que “Si yo tuviera una escoba”.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: