
«Andrea Camilleri es, sin duda, uno de los representantes de la mejor literatura, cultura, italiana del siglo XX y entrando por derecho en el XXI»
La vida de Camilleri, siempre involucrada en el devenir de su país, Italia, es un recorrido de los últimos cien años por el mundo de la cultura, la política y, en definitiva, la sociedad italiana.
Con singular incidencia, Sicilia fue gran parte de su inspiración y preocupación. Por ello, en «Carta a Matilda«, este insigne autor siciliano, de Agrigento, recuerda a su bisnieta episodios de la historia de su país, entremezclándolos con los hechos que le tocó vivir, de su propio devenir, abundando en el humor y también en la esperanza de lo venidero.
Andrea Camilleri es, sin duda, uno de los representantes de la mejor literatura, cultura, italiana del siglo XX y por derecho y obra continúa destacando en el XXI. Háblame de ti. Carta a Matilda es una obra breve, pero intensa y de tal amenidad que el autor escribió casi en plena ceguera, pero que recoge la esencia de un grande de la literatura, de un personaje, inolvidable.
