La guerra, el peor enemigo de la infancia. Por Antonio Ramírez

La guerra, el peor enemigo de la infancia

«El mayor peligro para la condición humana, por lo que supone para los valores, es el conflicto armado, la guerra, tantas veces justificada»

 
El mayor peligro para la condición humana, por lo que supone para los valores, es el conflicto armado, la guerra, tantas veces justificada, pero con tanta injusticia a consecuencia del sinsentido y drama que acarrea la contienda. Claus y Lucas es la historia de dos gemelos, dos hermanos, condicionados en su conducta y vivir por ese periodo de calamidad. De prosa sencilla, este relato feroz nos acerca a los acontecimientos descritos realzando los horrores de la guerra.
 
Este libro de tres libros, «Claus y Lucas» es una obra extraordinaria que ahonda en lo humano desde una perfecta, compacta y disciplinada construcción literaria. En un país ocupado por la contienda Agota Kristof, su autora, nos traslada a la barbarie y la supervivencia para resaltar la influencia de lo acontecido en los personajes que le dan nombre a su monumental creación.
 
Es un tríptico sublime sobre la complejidad humana y que refleja, igualmente, vivencias personales de la escritora. Imprescindible novela que se convierte por derecho en un clásico moderno.

Antonio Ramirez Velez

Indígena melillense con varias decenas de años a mis espaldas. Periodista de profesión y dedicación institucional desde hace muchos años en lla Ciudad Autónoma de Melilla, anterior Ayuntamiento, con una paso también en la Administración del Estado, Delegación del Gobierno. Responsable en diversas legislaturas de gabinetes de prensa y relaciones institucionales, comencé a entender, hace tiempo ya, que el poder es un mar de ambiciones y conjuras permanentes y por ello la verdad, cuando sobrevive, vale su precio en oro. Mi paso por medios de comunicación, tanto públicos, como privados, me enseñó de la gran asignatura pendiente que tienen, aún, generaciones de periodistas sobre la consideración de su profesión y la dignificación de la misma.

Lector aplicado, que intento ser, concibo a los libros como uno de los últimos reductos de la libertad de pensamiento, generadores de opinión y salvaguarda, por ello, de la voluntad. Lo único que no nos puede ser arrebatado (Víktor Frankl).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: