Isabel Díaz Ayuso; «te miro y te bloqueo…». Por Francisco Gómez Valencia

Ayuso ya despuntaba desde el principio, no se a quien quieren engañar

«Isabel Díaz Ayuso se queda políticamente sola en su periplo para hacerse con las riendas del Partido Popular de Madrid»

 

Desconozco si será cierta la información que desde Tele5 dieron en el “telenovelas” de las quince en punto pero lo cierto es que hablando de Madrid y de la Presidenta con mayúsculas (así como con tono despectivo para variar), se dejaron escapar que el master por la “juancar”, Pablo Casado, parece que definitivamente no va a apoyar en esta ocasión al presidente autonómico para que lidere el partido de su región como pasa con el resto de los barones. De esta manera Isabel Díaz Ayuso se queda políticamente sola en su periplo para hacerse con las riendas del Partido Popular de Madrid, lleno de infiltrados de la novena de Génova “confiantes” (como diría Cristiano) en el castañazo “de la” y “a la” nueva musa del liberalismo cañí.

En cuanto al castañazo “de la” Presidenta: va a ser que no de momento y muy a pesar del presidente mutante a nivel nacional al que le gusta más eso de dar giros de 360º al estilo Almeida que otra cosa. A su testaferro madrileño, a falta de buenas ideas, pese a haber presentado a bombo y platillo su bajada de impuestos valorado en 500 millones, no le ha salido demasiado bien lo de causar buen efecto entre el total de los madrileños por dos razones fundamentales; la primera porque no es el alcalde de España y ni tan siquiera de todo Madrid, sino de la Villa de Madrid, por lo que “a otro perro con otro collar” y en segundo lugar porque se huele a distancia que a Pedro Sánchez, Ayuso le molesta especialmente por lo que Casado más presto que nunca no vería mal cepillarse políticamente hablando a la lideresa, obstaculizando su liderato en el partido en Madrid, donde habitualmente a la cúpula nacional le gusta zascandilear ofreciendo cargos en instancias superiores, para terminar haciendo de relleno para mayor gloria del jefe tan necesitado de aplausos.

De nuevo el Partido Popular Nacional ha sido condenado como responsable civil subsidiario por los pagos en efectivo del tesorero Bárcenas al que le han emplumado con otros dos añitos por lo de guardar calderilla de vete a saber que procedencia en su caja fuerte. Todavía recuerdo a Mariano hablando desde su portátil por video conferencia afirmando con su seseo característico que en su partido no había caja “B” y ya ni les cuento cuando vienen a mi memoria esos cantos de sirena en los que se decía “se fuerte”, “se fuert”, “se fu”, “se”…,¿quién es ese señor?

Y reconozco que Casado no me defraudó cuando por video conferencia se dirigió a todos los afiliados, simpatizantes y odiadores para anunciar dos cuestiones primorosas: la primera que la nueva dirección no sabe, no recuerda y no realizará comentario alguno sobre la jugada. Es decir, actitud señorial como la que tenía el Real Madrid cuando decía que ellos no criticaban al árbitro hasta que tuvieron que fichar a Mouriño para desde entonces no haber dejado de hacerlo, lo cual me parece bien. Y lo segundo y más penoso todavía es la de poner pies en polvorosa huyendo del recuerdo que supone entrar en la misma sede que aquellos de los que trata de desmarcarse por la corrupción, aunque después los invite a la convención.

«Cuidadito con las tonterías que aquí se rompe la baraja en menos que canta un gallo y vamos a ver en que queda el tema»

Que el diario ABC mencione que la Presidenta con mayúsculas, ha bloqueado en su móvil al lanzador de güitos de aceituna o lo que es lo mismo Teo el implacable conversor de políticos de Ciudadanos en peperistas de toda la vida es decir, progresistas liberales reconvertidos temporalmente en liberales de centro, y de rebote a algunos pelotas más de la corte, no solo me hace gracia pues no deja de ser un “que os den por donde amargan los pepinos” sino una forma muy de Chamberí de dejar claro que cuidadito con las tonterías que aquí se rompe la baraja en menos que canta un gallo y vamos a ver en que queda el tema.

Lo he comentado en muchas ocasiones, no es la mejor ni la más preparada pero su naturalidad y desparpajo gusta al personal cansado de flojos meapilas supeditados al poder con ínfulas de ministrillos. El poder que se desprende del mal que provoca el PSOE los hace tan pequeños a su sombra que los niñatos creados en serie para cubrir los huecos que históricamente el PSOE corrupto y criminal deja libre para coger carrerilla y nuevos impulsos para derrocar la moral, se les ha tomado la matricula tan rápido que resulta hasta obsceno.

Para terminar en cuanto al castañazo “a la” Presidenta: dejemos claro que fue ella la que se presentó el último día de la convención por no liarla parda, que fue ella la que se tuvo que levantar para agradecer los aplausos inconfesablemente apabullantes, mientras que el otro primero, no sabía dónde meterse por la envidia que tenía y segundo, le crecieron los enanos cuando tuvo que placar al forofo de al lado prendado por la madrileña. Todavía resuena la incredulidad del jefe al verse superado por la algarabía popular.

Sé que algún día cuando todo esto pase, ella se subirá con Paco Clavel o Mario Vaquerizo a alguna carroza gay o a algún escenario lleno de ”transformers” en la Plaza del zerolo. Ese día me romperá políticamente el corazón y quizás hasta le termine devolviendo muy a mi pesar de nuevo un pedacito a la tiesa de Rocío, o quizás tampoco y me quede definitivamente huérfano de partido, o hasta finalmente encalle más aun y sin remedio por culpa de la edad y mis prejuicios.

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: