Esas pequeñas cosas frente al futuro que nuestros políticos olvidaron, olvidan y olvidarán

el tema de las Furias desde su irrupción en el arte europeo, a mediados del siglo XVI, hasta finales del siglo XVII.
El tema de las Furias desde su irrupción en el arte europeo, a mediados del siglo XVI, hasta finales del siglo XVII fue todo un éxito que debido a la falta de responsabilidad de nuestros políticos, se volverá a poner de moda.

 

 

Hoy, la mayor parte de los grupos políticos constitucionalistas que hay en España, andan rompiéndose las vestiduras por los intentos independentistas de Cataluña. ¿No les parece que este chirriar de dientes debieran haberlo tenido hace treinta años? Que alguien nos explique ¿Dónde estaban entonces los que ahora hipócritamente se asustan frente a esas personas con la mente abducida por la educación que les dieron en la escuela y en sus casas. Nadie, absolutamente ningún grupo político entonces se plantó para decir: “No, las competencias en educación deben depender del Estado Español y en caso de descentralizarse, la mano de este ha de mover la política educativa controlandola de manera que nadie pudiese tergiversar los hechos históricos y las verdades éticas, sociales y culturales de un pueblo que se reunió en una sola nación hace más quinientos años”.

“Pero dirán que había que garantizar las mayorías de gobierno en el país y que se necesitaban los votos de independentistas, en un caso para ayudar al PSOE, en otros al PP. Y claro está sin pensar frente al futuro.”

Esa debiera haber sido la política en este tema. Pero no, dirán que había que garantizar las mayorías de gobierno en el país y que se necesitaban los votos de independentistas, en un caso para ayudar al PSOE, en otros al PP. Así que tanto unos como otros miraron hacia el lado en el que no había sombras, con tal de gobernar. Lamentablemente eso es humano, exactamente igual que el querer sacar provecho de donde se pueda, incluso con corrupción. Nadie que tenga dos dedos de frente puede decir que esto no le alcanza aunque sea imaginariamente y de refilón. Pero para desgracia de los Españoles, el tan cacareado por la ultraizquierda, “pueblo”, las cosas no fueron así.

“Este maremágnum frente al futuro, generó un caldo de cultivo que han sabido aprovechar los antisistema, comunistas, y otras especies de psicópatas que andan sueltas por la geografía nacional”

Este maremágnum, generó un caldo de cultivo que han sabido aprovechar los antisistema, comunistas, y otras especies de psicópatas que andan sueltas por la geografía nacional. Descerebrados, poco educados en el respeto a las leyes y la autoridad, creyeron que esto se había convertido en el país de “tócame roque”, y con razón, porque hubo épocas como en el 15-M en que realmente lo parecía. Afortunadamente la generalidad del pueblo español, y este ya no tan cacareado, ha comprendido por fin los engaños que se ocultan también, en parte detrás de este movimiento independentista, que aprovecharían los ultras de todo tipo para llevar a la dictadura inconcreta y disimulada de defensa de un pueblo, pero sin el pueblo y sin libertad.

Se ha sabido, al parecer que intereses Rusos habían movido los hilos desde fuera por intereses geoestratégicos. Por otra parte los sectarios Pablistas al dictado de Irán y Venezuela, con sus dictaduras, están aplaudiendo con las orejas este follón, por lo que de beneficio pueda reportar a éste adalid del liberticidio. ¿Por qué nadie dice con claridad al PUEBLO, este sí con mayúsculas, que la mayor parte de estos movimientos que ocurren casi por todas partes, no son más que los coletazos de las dictaduras condenadas a desaparecer frente a un mundo tecnológico en el cual todo lo que conocemos va ha cambiar drásticamente, si no lo está haciendo ya poco a poco?

“Qué sentido tienen las revueltas y huelgas de agrupaciones como la el taxi frente a UBER y a las ordenanzas municipales, si de aquí a cinco o seis años, todos sus trabajos van a desaparecer”

Qué sentido tienen las revueltas y huelgas de agrupaciones como la el taxi frente a UBER y a las ordenanzas municipales, si de aquí a cinco o seis años, todos sus trabajos van a desaparecer frente a la llegada de una flota de transporte sin conductor que invadirá poco a poco el mundo. Como esto, mil cosas más. En estos asuntos y no en otros es en los que debieran estar pensando los gobiernos occidentales, en vez de en tonterías trasnochadas del siglo XX, para evitar que, al igual que ha sucedido con el intento de independencia de Cataluña, todo esto genere inestabilidades sociales muy difíciles de controlar a posteriori. ¡Ah!, pero es que olvido que los partidos políticos viven en gran parte para no perder el puesto en el que asientan sus posaderas durante un plazo breve y les importa el futuro menos que a mí la hormiga más diminuta del más recóndito hormiguero. ¡Políticos! Vuestra alegría de hoy, será vuestro desastre mañana, así que reaccionad aún estáis a tiempo. Porque hasta la más diminuta hormiga de cualquier recóndito hormiguero, desaparecida puede alterar el futuro de un planeta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

3 comentarios sobre “Esas pequeñas cosas frente al futuro que nuestros políticos olvidaron, olvidan y olvidarán

  • el 17 noviembre 2017 a las 13:02
    Permalink

    Estupenda biografía. Estupendo personaje. Saludos cordiales. En cuanto a tu escrito: lo asumo. Sólo una observación para tu beneficio: los dientes no chirrían, sino que ‘rechinan’. Abrazos.

    Respuesta
  • RODOLFO AREVALO
    el 17 noviembre 2017 a las 14:29
    Permalink

    Gracias, por la aclaración. Lo confundí, leí en alguna parte “será el crujir de dientes”, creo que en la Biblia y no recordaba la palabra. Un abrazo y gracias por ayudar en el trabajo a mi hija Silvia.

    Respuesta
  • Maria Belén
    el 18 noviembre 2017 a las 0:47
    Permalink

    Excelente análisis. Ahora ha estallado lo que se estaba larvando durante tanto años. Quizás no sea tan malo el bipartidismo, llegando a él por la vía de la segunda vuelta, como en Francia.
    En la clase política española no abunda el sentido de Estado. Cada partido es otro reino de taifa más.

    Respuesta

Deja un comentario