
“Felicitemos al gran Salvatore Adamo, y nada mejor que hacerlo con “Mis manos en tu cintura” ¿Quién no ha tatareado esta canción?”
A los 77, el siciliano que vive en Bruselas, hijo de minero, fue nombrado Comandante de las Artes y las Letras en Francia, sigue cantando hasta en japonés. El gran Jacques Brel le definió como “Jardinero del amor“, en todo intelectual se encuentra un cursi o cabrón con mala leche, vaya usted a saber. Para nuestro protagonista hacer canciones es «artesanía», para Brel, Brassens o Ferré era un arte mayor. Bueno, dejémoslo ahí.
En España se le tiene un cariño especial desde que triunfó en nuestro país cuando tan solo tenía veinte años. Con más de cien millones de discos vendidos, en 1966 fue el único que plantó cara a los Beatles. Dice, que en sus conciertos, también “hay mucha gente joven”, que vive su música con nostalgia, porque en aquellos tiempos podían expresarse buenos sentimientos sin despertar la ironía o caer en cursilería, y ahora todo es más rápido, más concreto”. Y lo dice porque a sus 78 años que cumple en el día de hoy, aún sigue en activo. Felicitemos al gran Salvatore Adamo, y nada mejor que hacerlo con “Mis manos en tu cintura” ¿Quién no ha tatareado esta canción?