Sin saber donde mirar y con el dedete sobre las pantallas. Por Rodolfo Arévalo

Sin saber dónde mirar

“Es la sociedad del DDT o dedete para todo, nótese que el DDT es un desinfectante, tienes que meterlo sí, el dedete y sin saber dónde mirar”

Ya sé que protestar en esta mierda de sociedad, que nos han ido imponiendo, no sirve de nada, pero si callamos todos, podrán decir que no se dijo nada cuando vengan por nosotros. Por lo menos que conste, que no, que no estoy de acuerdo. Entre que tenemos que usar el teléfono móvil ya casi para todo, raro será que no inventen una aplicación para limpiarse el ojete, y vivimos rodeados de unos seres deshabitados de consciencia y metidos en la pantalla de diversos equipos electrónicos diluyentes de personalidad, estamos apañados.

Es la sociedad del DDT o dedete, para todo, nótese que el DDT es un desinfectante, tienes que meterlo sí, el dedete, siempre encima de las pantallas táctiles, que sí, que están muy bien, pero que, a veces, da igual que estén bien, porque lo que está mal es la aplicación. Sin ir más lejos la aplicación para tener tu certificado Digital de vacunado del covid para poder viajar por Europa, es liosa, farragosa, asquerosa, atascante y violante de la paciencia. Tras mucho trastear al fin lo consigues, salvo que seas inteligente de atributos masculinos…

Pero si este problema fuera el único, pues “hakuna matata”, pero no, no lo es, no sé cómo se las arreglan los diseñadores de programas de ordenador de la administración, para que cada gestión que tengas que hacer sea si no difícil, que también, sea inaguantable, insoportable, horriblemente complicada, cuando la idea es simplificar la vida del “pueblo”.

Puedo jurar y juro que hay gente de lo más buena que serían incapaces de enterarse así pasaran sus próximos veinte años colgado de allí. Páginas en las que resolver problemas administrativos es todo un examen de final de carrera de ingeniería. Será que la administración y los informáticos impregnados de saber “superior” quieren jodernos la vida cuando tratamos de resolver algún problema. ¡no nos pongan en el disparadero! No, no quieren que se les tome por débiles mentales y facilones, ya lo sabemos pero no es necesario ponerse chuletas.

Pero no, no se trata de esto señores diseñadores de webs, se trata de “huebos”, necesidad, esa de la que estamos casi todos impregnados cuando tenemos que resolver problemas importantes o que nos angustian, como por ejemplo hacer la declaración de la renta para pagar a hacienda, que parece que la administración quiere que paguemos a un propio que nos la haga y por eso complica esta actividad que debería ser sencilla a más no poder. Esto solo tiene dos explicaciones, o lo hacen por joder o cuanto más saben de informática más gilipollas e insoportable se vuelven.

La sencillez es lo mejor, aunque en este mundo de “postureo”, parece lo peor de lo peor. Hacer el bobo es fácil, pero no llama la atención sino lo haces con un selfi arriesgando tu miserable vida desde lo alto de la antena de telefonía del Empire State, que todo tiene que ser así, abusivo y descaradamente chulesco, y luego nos quejamos de los chuletas de rotonda que la toman, la hacen y salen de ella como les sale de los “huevos” en este caso con v de verdaderos HPs.

No sé si a los largo de la historia ha habido siempre individuos, con mala leche, supongo que sí, pero el trato con otros era más reducido, porque no había la tecnología del gran Dios del siglo veintiuno. Espero que los robots del futuro se fabriquen, bajo el postulado de manejo sencillo y familiar, porque si no vamos de ala. Lo que sé, es que en esta sociedad, electrificada, robotizada, ordenada con “personals computers” y personal teléfono Móvil a los que solo les falta ya incorporar una mini central nuclear portátil, todo lo quieren resolver con el uso de contraseñas.

Pero no puede ser una contraseña cualquiera… Debe ser una que contenga números, letras, mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación o interrogación, no puede ser otra que ya utilices, total que tienes que dedicar una mañana a crear contraseñas y escribirlas en un cuaderno para recordarlas, cuaderno que debes tener cerca porque todo esta contraseñado. Solo falta que te la pida el propio cuaderno de papel. Si lo pierdes o entra en tu casa un ladrón y se lo lleva, tu vida habrá dejado de valer una mierda. Pero total que más da, ya lo vale, es lo que somos para la nueva sociedad que se avecina a la vuelta de la esquina, la de el tal Diego que viene rumbeando, y a las doce de cualquier día el manejador social que te conoce pone el ritmo de la doce por el móvil, tu canción más deseada, y lo gozas y lo bailas…

Total ¿Qué más da si ya somos todos esclavitos del nuevo orden mundial de gilibobos vacíos de pensamiento propio? Pues eso, asere je de ja de jebere yu no a…. etc, etc, etc… Por eso digo que protestar en esta mierda de sociedad que nos han ido imponiendo, no sirve de nada, pero si callamos todos, podrán decir que no se dijo nada cuando vengan por nosotros. Por lo menos que conste, que no, que no estoy de acuerdo. ¡Sanchez dimite! Irene Montero asistirá a la clausura de las jornadas de mujeres Juristas, jatetú, menos mal que a la inauguración irá la Reina, que no es que sea para tirar cohetes, pero es un consuelo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: