La “plandemia” se gripa… liza. Por Antonio De la Torre

La “plandemia” se gripa… liza. El David con mascarilla. Obra en mármol de Francesco Filiberto Tonarelli.

“La ‘plandemia’ se gripa… liza. O no, que diría cierto gallego. Porque Ya se sabe, “El miedo, guarda la viña”, y también el rebaño”

Supongo que casi todo el mundo ha oído alguna vez eso de “el motor se ha gripado”. Voy a recordar que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua define textualmente la palabra “Gripar”, como “Hacer que las piezas de un engranaje o motor queden agarrotadas”.

Permítaseme previamente una breve introducción. Hemos pasado casi dos años ya, en medio de una tragedia incierta, plagados de medias verdades, cuando no mentiras flagrantes y contradicciones repetitivas. Recordemos algunas, sin ánimo de ser exhaustivo: “Si acaso, en España habrá uno o dos casos…” –tranquilizaba el no doctor Simón en Enero de 2020–. “No son necesarias las mascarillas” –en realidad no había existencias–. “Europa no nos deja bajar el IVA de las mascarillas”, mentía la “inefable” Marisú Montero. “Hemos vencido al virus y doblegado la curva” –que escondía, a final de Junio de 2020, la próxima salida de vacaciones de Pinocho Sánchez, en Falcon, por supuesto, a los palacetes de La Mareta y Las Marismillas–…

“Llega la 2ª… 3ª… ola” –hoy ya, la 6ª–. “Ya están aquí las ‘vacunas’ que inmunizan” y “la ‘vacuna’ inmuniza al 95%”, el mensaje de Diciembre de 2020–…

Ya tenemos en España 2… 3… millones de inmunizados” –repetían los medios, tal que ‘sinónimo’ de inoculados–. “Hay que conseguir la inmunidad de rebaño, vacunando al 70% de la población” –clamaban, al unísono, políticos y “periolistos”, a todas horas, todos los días–.

Pero una vez alcanzada esa idílica proporción “salvadora” de inoculados, cuando empezaron a aparecer complicaciones en los vacunados, comenzó la retahíla justificativa –algo había que decir–. Primavera de 2021: “la vacuna inmuniza al 70%”. Verano: caía “al 50%”, ¡me cachis!

Septiembre: “No inmuniza, pero reduce la transmisión”. Un mes después: No reduce la transmisión, pero impide las formas graves”, ¡Ah! Noviembre, un pasito más: “no reduce las formas graves, pero impide ir a la UCI”. Como se comprueba que sí había vacunados con triple dosis en las UCI, terminamos el año con algo así como “No impide ir a la UCI, pero… no te mueres”. En fin, que va a haber que dar crédito a esa “sentencia” que circula por las redes al estilo Groucho Marx:Los no vacunados, deben vacunarse para proteger a los vacunados de lo que no están protegidos con la vacuna que tienen que ponerse los no vacunados para proteger a los vacunados”. O sea, un despropósito que un viejo amigo, al que ya he citado en alguna ocasión zanjaba con esto: “Lo más seguro, es que quién sabe”.

Pues bien, después de todo eso y mucho más, parece que puede estar ocurriendo que, el “motor” que dirige –si no la creó– esta pandemia, cada día más próxima a lo que ya mucha gente llama “plandemia”, empieza a “gripar” a sus “buenas piezas” políticas y mediáticas, que van suavizando, si no cambiando, su discurso “vacunófilo”.

En esa línea, el lunes, otro propagandista empedernido de las vacunas, Carlos Herrera, decía en la COPE que había “2.000 españoles en las UCI y 14.000 hospitalizados que, frente a los 47 millones de habitantes en España, suponía que la probabilidad de ingresar en una UCI es del 0’004% y la de ser hospitalizado del 0’03%” (sic). En la línea de lo que recogía en el párrafo anterior al antepenúltimo en mi artículo de cierre de 2021, según datos del C.S.S.E. de la Johns Hopkins University, que sigo desde 2020. Y el miércoles, insistía don Carlos en esta “reconversión” tras la cifra de “247 muertos en un día”, ante la que se preguntaba: “¿De esos fallecidos CON COVID, cuántos lo han sido POR COVID?” –exactamente, lo que muchos llevamos diciendo desde hace año y medio–. Cierto que si a uno le toca en uno de esos dos pequeños porcentajes, la estadística se va al garete para él, pero es la que es. Otro “defensor”, un tal Daniel López, que con acento argentino pontifica a diario desde Gijón –lo presentan como ex no se qué de la OMS– y al que ha hecho famosillo Atresmedia –yo sólo lo he visto en A3 y La Sexta (SeCta)–, apuntaba por “tratar la ‘pandemia’ como una gripe común”.

Y para remate un par de cosillas en este sentido. Por un lado, un vídeo que recogía el sábado Heraldo TV, de ese portento ministerial que responde al nombre de Carolina Darias y que vale para un roto –Política Territorial y Función Pública– y para un descosido –Sanidad–. Después de su loa a las “vacunas”, a partir del segundo 48 se lía y mete la pata con una “genialidad”, no sé si producto de una traición del subconsciente o de que no da más de sí la pobre: “…Y nada más y nada menos que 30 veces menos probabilidades de ingresar en una UCI, una persona NO vacunada, con respecto a una persona vacunada. Los datos son contundentes” (de nuevo, sic). Y tanto, doña Carolina.

Por otro, la declaración del presimiente, también el lunes, a su amiga Ángeles Barceló –¿Qué fiesta para el PSOE, sin la ‘tía Juana’ de la cadena SER?–: “…tenemos que ir evaluando la evolución del COVID hacia una enfermedad endémica”.

En definitiva, como le comentaba a un amigo “vacunófilo” por WhatsApp, cuando empiezan a faltar los “argumentos” –la verdad es que nunca lo explicaron bien– y a tambalearse el miedo de algunos, hay que tratar de salir de puntillas lo más “airoso” posible. Aunque otros no dejarán de alimentarlo con nuevos mensajes dramáticos. Ya se sabe, “El miedo, guarda la viña”, y también el “rebaño”.

O sea, lo que sintetiza el título, que “La ‘plandemia’ se gripa… liza”. O no, que diría cierto gallego.-

 

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: