O estás en un bando o en otro. Por Rodolfo Arévalo

Foto de los líderes de la OTAN con Biden. Sánchez, en el extremo derecha: O estas en un bando o en otro.

«La lucha entre Comunismo y Capitalismo, no da una tregua y te dicen que estás en un bando o en otro. Yo me niego a ser hijo legítimo de la bastarda continuidad»

La lucha entre Comunismo y Capitalismo, no te da una tregua. O estás en un bando o en otro. Pues lo siento, yo me niego a ser hijo legítimo de esa bastarda continuidad. No pienso recoger guantes de duelo porque no tengo por que ser un gilipollas más. Cada uno recoge lo que siembra y yo me niego a sembrar en campos que me son ajenos. Lo único que defenderé hasta la muerte es la libertad de los individuos como bien supremo de la humanidad. Éste bien supremo debe ser protegido, frente a dictaduras de diestra o de siniestra. Es desde luego lo que están haciendo heroicamente los Ucranianos, que por supuesto nos avisan de que el bando ultra de izquierdas no se detiene ni ante los niños muertos.

También debe ser defendida, la libertad, frente a aleccionadores de capitalismo de tres al cuarto. El único capitalismo que puede y debe funcionar es el que garantiza trabajo y futuro en pos de la prosperidad global. Defender cualquier otro tipo de política cercenadora de libertad cansa, es igual al chiste del gato experimentado que va a follar. Le acompaña un amigo menor que él, que dice que no lo ha hecho nunca, pero al llegar a la plaza un perro enorme les persigue alrededor de la fuente. Los dos gatos correen alrededor del agua que se las pelan, y tras un par de vueltas el pequeño le dice al mayor: “sabes lo que te digo, follo una par de vueltas más y me voy”.

Correr detrás de las utopías es absurdo. Vamos esto quiere decir que nadie sabe realmente de lo que está hablando. Cualquier forma de gobierno que imponga a su gente una manera de gobierno que no cuenta con el Parlamento de la nación es por definición una dictadura. Esto es así, también, si el grupo elegido en elecciones para gobernar, decide hacer de su capa un sayo sin contar con nadie más.

El gobierno de Sánchez no es que sea malo, o bueno, tampoco se sabe si de izquierdas o derechas, Pedro es muy suyo, muy orate o loco de atar, según el día y según sople el viento de babor o de estribor, yo me inclinaría más bien en llamarlo gobierno de aprovechados cara duras. Parece mentira que cuando en España tenemos una crisis de paro, de falta de dinero para llegar a fin de mes, de escalada descontrolada de precios, de huelga de sector de transporte, a la que seguro seguirá la de pescadores, agricultores y ganaderos, cuando el Estado por despilfarro debe lo que no está escrito, y no quiere que se sepa, aparte de tener la cara dura de negociar sobre el Sahara con Mohamed VI directamente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, todavía puedan quedar habitantes que o no se enteran o lo apoyan.

Lo que me extraña es que el Rey emérito no haya dicho nada, porque siendo en parte familia del rey de Marruecos, debería decirle algo al enterado. El pueblo Español es en general Monárquico, solo hay que ver como se vuelca la calle con el Rey Don Felipe y su esposa, cuando van a algún acto que requiere pasar entre la gente. Es algo absolutamente opuesto a lo que ocurre cuando Sánchez acude a algún lugar de la geografía Española y se cruzan en el aire improperios y descalificaciones, que él como buen escapista parece no oír. Válgame Dios que hasta saluda y sonríe, como si el enfado popular no fuera con él. Si dijéramos que ese descontento afectara a unos pocos votantes de derechas, sería entendible, hasta lógico, pero se trata de su propia gente. Personas que acudieron hace un par de años con el carnet del PSOE, casi en la boca, para votarle. Lo ha hecho todo, salvo, alguna pequeña excepción, tan rematadamente mal que ya no debe de quedar en el país nadie que confíe en que él pueda rescatar de la hecatombe a España. Es un mentiroso patológico y los reparos y miedos que tenía hacia Podemos los integró en su cartera, como si del Donut para el recreo se tratara. Un Donut que metió en el CNI, para más INRI del gobierno de EEUU, ya afrentado una vez por Bambi, el famoso Zapatero.

No obstante, siempre quedan por ahí flotando aún incondicionales del partido, que no de Pedro, que harán lo que sea para que la legislatura dure y les permita, preparar la reelección de este u otro candidato. Desde luego les queda un arduo trabajo tal y como está discurriendo las cosas. Con una huelga de camioneros solo le falta para entender el mensaje de vete, que le da el resto de españoles, que sus augures se lo digan. De esta manera lo único que me parece improcedente es que unos individuos, como el presidente y sus veintitantos ministros, muchos de ellos que no valen para nada, no hayan abandonado ya hace tiempo sus puestos, aunque no sé si es así realmente y solo permanecen por el sueldo que al parecer es lo único que les mantiene por allí. La lucha entre Comunismo y Capitalismo, no te da una tregua. O estás en un bando o en otro. Pues lo siento, yo me niego a ser hijo legítimo de la bastarda continuidad.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: