Reconozco a Rod Stewart como una de mis pocas debilidades. Por Rafael Gómez de Marcos

Rod Stewart

“Rod Stewart es una de mis pocas debilidades y hoy les propongo este tema con Royal Philharmonic Orchestra junto a imágenes retrospectivas”

Atlantic Crossing” publicado en 1975, fue el sexto álbum de la discografía de Rod Stewart, un trabajo que supuso un importante punto de inflexión en su carrera, a nivel personal, cogió las maletas y se fue a vivir con su novia, la actriz Britt Ekland, a Estados Unidos, mientras que a nivel musical, decidió romper definitivamente con los Faces para centrarse en una carrera en solitario más enfocada al pop rock y soft rock. Un disco que le abrió de par en par las puertas del mercado norteamericano.

“Atlantic Crossing” tenía dos caras bien diferenciadas, la cara A para no parar de bailar y la B suave y llena de arrumacos para los que podían o querían ¡Qué recuerdos de la buhardilla de Ave María 26!. “I Dont Want To Talk About It” era uno de esos temas, que fue grabada por primera vez por la banda de rock estadounidense Crazy Horse, pero que Rod Stewart lo hizo prácticamente suyo, a pesar de las numerosas versiones de otros artistas.

Como ya sabrán algunos de los que me leen, Rod Stewart es una de mis debilidades, de hecho es una de las pocas personalidades con las que me he retratado. Les propongo su versión con Royal Philharmonic Orchestra junto a imágenes retrospectivas.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: