
Dice un proverbio inglés que «Winners never quit; quitters never win» «Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan».
Y en esas estamos o debería decir «están». De cualquier manera en estos días en los que todos nos sentimos fascinados por el espíritu olímpico, hagamos nuestras y apliquemos a nuestra propia vida las reflexiones de los grandes campeones que ha dado la historia.

Vayan estos pensamientos dedicados a Samir Ait Said, el extraordinario gimnasta del equipo francés que dándolo todo en la pista y después de tantos años de preparación, vio cómo sus esperanzas se truncaron en solo un segundo.

«Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos. Debe correr con esperanza en su corazón y sueños en su cabeza».
EMIL ZATOPECK (primer corredor en romper la barrera de los 29 minutos en los 10.000 metros en 1954.
«El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y lo más importante, amor por lo que haces o estas aprendiendo a hacer».
PELE (mejor jugador de fútbol de la historia)
«Mi actitud es que si me encuentro con una debilidad, la convertiré en una fortaleza»
MICHAEL JORDAN (mejor atleta del siglo XX)
«No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas.»
MICHAEL PHELPS (deportista olímpico mas condecorado de todos los tiempos)
«No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible».
USAIN BOLT («Lightning Bolt», rayo bolt).
«Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias».
RAFAEL NADAL ( uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.
Magnífico artículo, Mercedes. Siempre sacando lo màs bello y edificante de cada situación.
Creo que leer algo gratificante, esperanzador y hermoso nos viene bien a todos.Si a eso le acompañas una imagen evocadora, bonita y con fuerza, mas adecuada al texto posible…!ya esta!!.No hay secretos solo hablar con el corazon y apoyarse en aquellos que lo hicieron con sabiduria.Gracias Belen.Un beso grande.