Jamás en la vida vi un gobierno tan incompetente. Por Rodolfo Arévalo

Jamás en la vida vi un gobierno tan incompetente.

«Jamás en la vida vi un gobierno tan incompetente. O su ideología no cuadra con la realidad o la realidad no cuadra con su ideología»

 
Nunca, jamás, en la vida vi un gobierno de tanto incompetente junto. O su ideología no cuadra con la realidad o la realidad no cuadra con su ideología o les es absolutamente indiferente la realidad. Deben decir: ”realidad es la que nosotros pensamos, los demás están equivocados”.
 
Tuvimos un Zapatero, que fue un nefasto presidente sectario, que hundió al país en la mas absoluta miseria, pero por lo menos, el sinvergüenza, lo hacía a sabiendas, eso que no le exime del todo de responsabilidad, cuando se ejerce de mandatario, al menos puede ser considerado una eximente.
 
Tuvo que venir, el Partido Popular, como siempre, a arreglar las cosas de la economía y dejar al país en el lugar en el que debía estar. Mariano Rajoy, lo hizo muy bien, sacó a España de la banca rota a la que estábamos abocados y consiguió que Europa no nos sacara la tarjeta roja que nos merecíamos, o al menos una parte de la sociedad que como dice Pérez Reverte, es analfabeta y cuando vota o lo hace por simpatía al grupo afín a su ideología y no por la eficacia que pueda tener como gobierno, no leen los programas, ni nada de nada, con los inepto es lo que pasa.
 
Recuerdo cuando muchas mujeres votaban a Felipe González por lo guapo que era, menos mal que aquella moda de votar al guapo pasó, porque España no es una pasarela de modelos o un casting perpetuo para cine o televisión. Esta afirmación última, puede que solo sea un deseo, porque una gran parte de la sociedad vive abducida por los programas de televisión más chabacanos y de cultura de andar por los dormitorios revelando secretos, ni siquiera sexuales, si no emotivos, vamos el país de los llorones y lloronas, de los criticones y las criticonas. Antes se decía que eso era una cosa de “porteras”, expresión poco acertada y hoy absoluta y políticamente incorrecta, puestos a decir bobadas postmodernas.
 
Será todo lo políticamente incorrecto que sus majestades, los creadores de las pos verdades crean, pero en su mundo de descerebrados, desde luego para mí, no se para otros, lo absolutamente incorrecto es, como dice el anuncio, aceptar pulpo como animal de compañía. Solo que en este caso, es aceptar afirmaciones lelas, como cosa buena.
 
Está empezando a pasar en el país, lo que tendría que haber empezado a pasar hace ya mucho tiempo, que la gente se niega a seguir mirando para otro lado, mientras el gobierno sin hacer ningún acto de constricción, considera que está haciendo las cosas, no bien, sino de sobresaliente, pero la realidad va de ere en ere y tiro por que me toca. Y cuando no hay eres por algún motivo, que parte fue por el Covid, hay cierres y despidos por otros motivos, porque las empresas no ganan lo que tendrían que ganar para mantener las plantillas, y eso en algunas por la subida de los precios de las materias primas.
 
En alimentación es insufrible, una compra que hace un par de semanas costaba, para cuatro de familia, unos cien Euros o rodeando está cantidad, hoy, vamos ayer, se pagaba treinta euros más por lo mismo. Como decía Fraga, lo importante son los garbanzos y cuanta razón tenía. Pero cuando se refería a garbanzos imagino que incluía, precios de todo tipo, por ejemplo gasolina, electricidad, gas y otras cosas de uso diario.
 
Si los camioneros protestan, no es tanto por el precio de la gasolina, ni por los horarios, protestan por la miseria de sueldo que les pagan por los portes que ni siquiera cubren los gastos, pero tal como ellos pueden protestar el resto de españoles currantes que reciben novecientos euros al mes, a veces con horarios interminables. El precio de las guarderías que deberían tener algo de reducción en el IRPF, y todo lo demás, no lo tendrá puesto que el gobierno gastó a mansalva, sabiendo que finalmente habría que pagar la fiesta, ustedes ya lo saben. Redúzcanse las ayudas, a los inmigrantes sino han llegado legalmente, y si no cotizan y son atendidos en la Seguridad Social, pásenles los gastos a sus respectivos países de origen, y así, con todo, todo está patas arriba y hecho un desastre.
 
Basta que llegue el PSOE o la izquierda da igual es sinónimo, para que el país entre en ruina, tres gobiernos PSOE, tres ruinas sufridas. Es patético, pero lo peor es que hay gente que, en las elecciones, repetirá voto al PSOE o lo que es peor a Podemos. Y así seguiremos in eternis, y todo porque hay mucho complejo y se asimila derecha con guerra civil, que malos son los de la derecha que noventa años después de aquella desgracia siguen siendo unos señoritos forrados, mientras nosotros los descamisados, vamos descalzos a trabajar de sol a sol.
 
Menuda panda de desinformados y poco educados tenemos por aquí, y encima nos tiene rodeados un gobierno de ineptos sectarios, que lo hacen todo cada vez peor. Andad, coged los bártulos y llevaos la fiesta de las morcillas revenidas y los filetes rusos casposos a otra parte. Dimitid y dejad gobernar a quienes saben y reflotan el país una y otra vez después del paso del Atila de la izquierda cada cierto tiempo. Y mira que el pueblo no aprende tú. Que burros somos.
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: