
«Esto es lo que este gobierno esta dispuesto a crear, un país anclado en la inutilidad, la dependencia y el atraso. ¡Spain is diferent!»
¿Sabe el gobierno que el PIB de España en 2022 es igual que el de hace 16 años? Eso sin contar el que será tras este año de desastres económicos, paros, huelgas, etc. etc…
¿Por qué es importante esto? Porque significa que nuestra economía, o sea nuestro país, no ha avanzado absolutamente nada en estos últimos 16 años mientras el resto de países ha seguido avanzando o sea siendo más ricos y mejor preparados, que es lo único, ¡Lo único!, que garantiza realmente un estado del bienestar. Y significa que nosotros estamos más, aún más, atrasados y somos menos competitivos en un mundo que avanza, a pesar de todas las dificultades, hacia un modelo económico totalmente distinto del que conocemos y para el que nuestros futuros ciudadanos no tendrán herramientas ni para entender ni para adaptarse. Todos hemos oído esto de que todavía no existen los empleos del futuro…
Pero, en lugar de intentar paliar nuestro proverbial atraso nuestro gobierno se dedica a “fabricar” analfabetos intelectuales que difícilmente conseguirán ni siquiera entender el mecanismo de un chupete mientras el resto de países producen profesionales de primer orden. Aquí solo los que tengan la suerte de nacer en una familia que pueda permitirse educarlos en una escuela privada se verán abocados a seguir dependiendo de lo que eufemísticamente se denomina “solidaridad social”, porque caridad pública sonaba mal.
Sinceramente, respóndanse a esta pregunta: ¿Se dejarían ustedes intervenir por un cirujano que ha obtenido su título con la mitad de las asignaturas suspendidas, o ¿Vivirían ustedes en una casa construida por un arquitecto que ha obtenido el título en las mismas condiciones?
Pues esto es lo que este gobierno esta dispuesto a crear, un país anclado en la inutilidad, la dependencia y el atraso. ¡Spain is diferent!