El retorno de la cultura del pelotazo a través de los medios de comunicación. Por Rafael Gómez de Marcos

La cultura del pelotazo a través de los medios de comunicación.

“Vivimos gracias al nuevo borrador de la Ley Audiovisual el retorno de la cultura del pelotazo a través de los medios de comunicación”

La implantación de la televisión privada se efectúa mediante la concesión a los particulares de la gestión indirecta del servicio público esencial cuya titularidad corresponde al Estado.

Todas las personas tienen el derecho a que la comunicación informativa se elabore de acuerdo con el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información y a que sea respetuosa con el pluralismo político, social y cultural. Todas las personas tienen el derecho a ser informados de los acontecimientos de interés general y a recibir de forma claramente diferenciada la información de la opinión.

Los Migueles, ya fueron claves para llevar a su terreno la ley audiovisual y ahora pretenden hacer lo mismo con un nuevo borrador, siempre marcando las cartas. Vivimos por tanto el retorno de la cultura del pelotazo a través de los medios de comunicación.

Recordemos que el reparto de las primeras licencias de televisión privada en España provocaron duros enfrentamientos políticos y empresariales, en una época reciente que se caracterizó por la aparición en el panorama económico español de una serie de empresarios dispuestos a ganar dinero y ejercer el poder a través de los medios de comunicación, y en especial de las televisiones. Hoy intuimos en ese sentido el plan de Miguel Barroso: Que Vivendi compre Atresmedia y después absorba Movistar.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: