España necesita una sociedad civil fuerte. Por Javier Ygartua

España necesita una sociedad civil fuerte. El equipo de NEOS que ha participado en la presentación en Sevilla. Imagen de ABC

«Quiero seguir aportando desde la sociedad civil como llevo años haciendo. Y para mí la mejor alternativa en la sociedad civil es NEOS»

Decía un buen amigo que es muy necesario la sociedad civil. Yo creo que que si la sociedad reacciona somos capaces de cambiar la sociedad.

Este Jueves en Sevilla se presentaba NEOS (Norte, Este, Oeste, Sur), un proyecto cultural cristiano alejado de la política partidista con la que se pretende el rearme ideológico y moral de una parte de la población española «cancelada» por la izquierda socialcomunista y separatista.

En la tribuna, los más conocidos fueron Jaime Mayor Oreja, María San Gil y Alejo Vidal-Quadras, el cartel principal, acompañados por diestros de la tierra como Rafael Sánchez Faus, Alfonso Carmona y otros.

Los mensajes básicos de NEOS España son la resistencia ante el todo vale que está imponiendo una izquierda caótica y bien lejana a la reconciliación de la transición a la España democrática y constitucional, con especial atención a la defensa de la vida, la verdad, la persona y la familia, la libertad, la nación española, la monarquía y a la preparación necesaria ante las amenazas globales.

Jaime Mayor, María San Gil y Alejo Vidal Quadras fueron admirados por un antiguo PP, cuando se exponían a la muerte física a manos de ETA en pro de la libertad y la democracia de todos los españoles y/o a la muerte civil en la Cataluña del ratero y separatista Pujol. 

Es necesario seguir el camino de los valores y de los principios. Es necesaria una sociedad civil fuerte, una sociedad que haga que los partidos políticos no se tuerzan. Una sociedad civil que su único interés sea España, una sociedad civil de intelectuales y de gente de la calle que aporte. Una sociedad civil unida, que luche junta por el bien de España.

Es cierto que el único partido que estuvo en esa presentación fue Vox, estaba sentado Manuel Gavira, portavoz parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, que se había desayunado con una encuesta oficial de la Junta que daba a su partido por encima de 20 escaños subiendo más que nadie. 

Después se extrañan algunos de la progresión de Vox y se rasgan las vestiduras, como el PSOE y sus socios. Pero bueno eso no es lo que nos ocupa porque estamos hablando de sociedad civil aunque había que decirlo porque es la verdad. 

No estoy en política, pero sí quiero influir en ella. Quiero seguir aportando desde la sociedad civil como llevo años haciendo. Y para mí la mejor alternativa en la sociedad civil es NEOS.

Creo que la mejor manera de plantar cara al proyecto totalitario de ingeniería social que es todo un ataque a la civilización occidental que ya no distingue entre el bien y el mal es NEOS.

Hay que regirse por la propia conciencia y no por los dictados ni las leyes ideológicas del Gobierno. Hay que combatir las amenazas globales, hay que entender que Occidente y España están sumidos en una crisis de civilización,y pergeñar una estrategia contra la autodeterminación. Por eso creo necesaria la defensa del español y hay que impulsar la derogación de las leyes basadas en la ideología de género, contrarias a la naturaleza humana.

Por eso me gusta el proyecto de Neos  que abomina de la ley trans, las normas LGTBI y las leyes de la infancia y de diversidad familiar. Hay que alzar la voz para denunciar que muchas libertades vuelven a estar amenazadas en España. 

España necesita una sociedad civil fuerte. España, lo único importante. Yo seguiré en la sociedad civil aportando y ayudando y sirviendo a mi país.

Viva España 

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: