ETA en la comisión de secretos oficiales. Por Javier Ygartua

La portavoz de EH Bildu, Merche Aizpurua durante la investidura de Pedro Sánchez

«Siempre he dicho que ETA no está derrotada, llevo años diciéndolo, a veces me han tomado por loco pero la realidad me ha dado la razón»

Los que hemos sufrido el terrorismo sabemos mejor que nadie qué es ETA y qué supone ser perseguido por una banda terrorista. Pedro Sánchez ha cometido la ignominia de meter a Bildu y ERC en la Comisión de Secretos Oficiales, donde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presenta a los diputados información reservada que afecta a la seguridad del Estado. El lobo cuidando las ovejas.

Aquí sabemos muy bien cómo había informantes que chivaban a la banda tus itinerarios para secuestrarte o directamente asesinarte. Esos informantes venían siempre del entorno de ETA. Esto no es nuevo.

Un ejemplo claro de la relación entre el brazo político de ETA y la banda asesina es que Ibon Muñoa no apretó el gatillo para asesinar a Miguel Ángel Blanco pero jugó el papel más vil: el de chivatoExconcejal de Herri Batasuna en Éibar, el partido que con los años evolucionó hasta el actual Bildu, trabajaba en una tienda familiar, Repuestos Muñoa, desde la que veía cómo todas las tardes, a la misma hora, las 15:35, llegaba Miguel Ángel Blanco a la estación Ardanza, procedente de Ermua, y, unos minutos después, entraba en la gestoría donde trabajaba el concejal de 29 años. Esa es la realidad por mucho que la quieran tapar.

Por ello, voy a explicar a quien Pedro Sánchez ha metido en la Comisión de Secretos oficiales por el brazo político de ETA.

Merche Aizpurua fue directora del diario proetarra Gara entre 1999 y 2004, pero antes, cuando era directora de la revista Punto y Hora de Euskal Herria, fue condenada en 1984 por la Audiencia Nacional a un año de prisión, con suspensión de profesión durante el mismo tiempo, como autora de un delito de apología del terrorismo

Y es que en un editorial titulado «Por los gudaris (soldados vascos) de ayer y de hoy» se exaltaba a ETA. Después, cuando pasó a trabajar en Egin, diario batasuno clausurado por la Audiencia Nacional, señalaba en sus páginas los objetivos de la banda terrorista. 

Esta es la persona que Sánchez ha autorizado a formar parte de una comisión donde se informa de materias reservadas en relación a la seguridad del Estado. Dentro, Aizpurua podrá acceder a información relativa a la lucha del Estado contra ETA y conocer con detalle quiénes participaron, por ejemplo, en la investigación policial que terminó con su condena a un año de cárcel. El mundo al revés y la indignidad en su máxima expresión.

Esto es una anomalía democrática de nuestro país, ustedes se imaginan a otros delicuentes participando de esa comisión. ETA ha ganado y lo único que le falta a ETA es que en todos los procesos hay un intercambio de paz por poder, es decir, se deja de matar a cambio del poder, y lo único que les falta es el poder en el País Vasco.

Si en las últimas elecciones la suma del PSOE, Bildu y Podemos hubiera sacado 38 escaños, el PNV tendría contados sus días en el actual Gobierno. 

Los mal llamados procesos de paz son siempre lo mismo: paz por poder para los terroristas. Eso son los procesos de paz: tú dejas de matar, yo cambio la sociedad y por ello tú vas a gobernar antes o después. 

ETA deja de matar porque cree que no hace falta asesinar, porque con el proceso van a alcanzar sus objetivos. Hoy ETA gobierna el proceso en la sombra, pero aspira a gobernar a la luz del día en el País Vasco. De ahí esta cesión más. A mí no me extraña nada.

En el pleno de Congreso de hoy, los cinco votos de Bildu permitirán a Pedro Sánchez sacar adelante su decreto económico. 

La portavoz de la formación proetarra, Merche Aizpurua, ha avanzado durante su intervención en el Congreso de los Diputados que apoyarán al Gobierno de coalición: «Una vez más, actuaremos con la responsabilidad que debemos a la ciudadanía y hoy aprobaremos este decreto, porque la gente no puede ni debe ser quien pague las consecuencias de los graves errores de este Gobierno».

Tienen a Sánchez cogido por los bemoles pues son ello, los etarras lo que mandan en el proceso antes mencionado. Siempre he dicho que ETA no está derrotada, llevo años diciéndolo, a veces me han tomado por loco pero la realidad me ha dado la razón.

Ahora entienden por qué no sacan a la luz las actas de la negociación con ETA. Ahora entiende porque los casos sin resolver siguen ahí en el limbo del tiempo y los etarras salen de la cárcel a toda velocidad. ETA está ganando. Una pena pero es así.

Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia. Hasta el último aliento abuelo Javier seguiré luchando por ti y por todas las víctimas del terrorismo. El camino se pone muy cuestan arriba pero se que tú me darás fuerza para derrotar a ETA desde el cielo.

Sánchez dimisiónIlegalización del brazo político de ETA ya.

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: