La serendipia y la catarsis del PSOE. Por Rafael Gómez de Marcos

La serendipia y la catarsis del PSOE
 

“Desde la instauración de la democracia, las tres veces que el PSOE ha accedido al poder, se había producido una serendipia y la catarsis”

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta a aquello que encontramos y con catarsis la Real Academia Española define un efecto liberador y purificador que causa la tragedia en los espectadores suscitando la compasión, el horror y otras emociones.
 
Decía Franklin D. Roosevelt que en política no hay casualidades y si las hay, es que están muy bien preparadas, la casualidad en España es que siempre favorecen a los mismos.
 
Desde la instauración de la democracia en España, las tres veces que el PSOE ha accedido al poder desde la oposición, se había producido una serendipia.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: