Del popular apoyo a la Monarquía y la manipulación de los medios. Por Anna Castells

Del popular apoyo a la Monarquía

«Creo que se equivoca el Rey Felipe VI, o sus asesores, si interpretan que el apoyo publico es únicamente a la figura de Don Juan Carlos»

 
A ver, el Rey Juan Carlos no se presentó de improviso en España, la visita habia sido anunciada y sobre todo pactada con Casa Real y Gobierno, así que quejarse ahora del formato, y el seguimiento mediático, es cuando menos injusto.
 
En segundo lugar, no fue el Rey Juan Carlos quien dió todo lujo de detalles del su alojamiento y estancia en Sangenjo. Así que si estqa localidad se llenó de medios no fue por la llamada del Rey emérito.
 
En tercer lugar, no hay mayor hipocresía que la de los medios que se han lanzado a criticar a posteriori el formato de esa visita, despues de haber llenado !docenas! de horas de programación con el seguimiento que, voluntariamente, han hecho de la visita del Rey emérito.
 
Creo que se equivoca el Rey Felipe VI, o sus asesores, si interpretan que el apoyo publico es únicamente a la figura de Don Juan Carlos; cuando en realidad era un apoyo a la monarquía en una de las pocas ocasiones en que los ciudadanos podían mostrarlo debido al secuestro al que tienen sometido al Rey, al que raramente permiten aparecer en espacios públicos y abiertos…

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: