El caparazón de dictadorcillo de andar por Moncloa. Por Rodolfo Arévalo

El caparazón de dictadorcillo de andar por Moncloa.

“Se supone que es un Pedro Democrático pero todavía no ha florecido, no se ha liberado de su caparazón de dictadorcillo de andar por Moncloa”

Hace en España un calor agobiante, pero no más ni menos que cualquier otro año. Puede extrañar la fecha, pero esto es algo que no depende de nosotros, depende de la naturaleza. Al parecer el precio de la electricidad tampoco depende de nosotros, al parecer depende del gas. Por ello, jugosito está el día , un día más que no es baladí, y sí que extraña que esto sea así. Puede extrañar la fecha para tanto calor, pero no deja de ser bastante normal en España. Al parecer el precio de la electricidad, para poner a funcionar, ventiladores, aires acondicionados o todo tipo de artilugios, tampoco depende de nosotros, y sí se puede deber al precio del gas.

Al final todo se complica como siempre, no es que sea verdad pero parece que estamos mezclando Churras con Merinas. Tenemos un gobierno inexperto y sin experiencia, que parece mentira que para dirigir un país no se pida y sí para entrar de último mono en cualquier empresa seria. Lo malo de este gobierno es que sus miembros no quieren aprender nada de nada, ya lo decía ayer en el programa de TV “El Gato Al Agua” el profesor Don Ramón Tamames que no creo sea sospechoso de ser de derechas, es más bien de lo contrario, y que sin embargo no aprueba a ninguno de estos chicos del actual gobierno.

Por un ventanal entró este gobierno en el corazón del hemiciclo que era del pueblo soberano y lo convirtió en un divertido Hemicirco, era el Congreso del pueblo. Tenía desfibrilador de economías dormidas en otros tiempos, pero hoy parece estar bajo celemín Pedristico y dormido en no sé que laureles que cree poseer. Se supone que es un Pedro Democrático pero todavía no ha florecido, no se ha liberado de su caparazón de dictadorcillo de andar por Moncloa.

Pero volvamos a lo que decía la culpa de todos los males en España la tiene el hado, pues entonces dad al hado lo que es de Sánchez y dadle a Putin un buen patadón, que se lo merece por abusón. Claro que asistimos a una fiesta en la que Dios junta los bloques y ellos se arrean entre sí. O se pegan, no con pegamento, pero sí a leches. Tenemos próxima reunión de la OTAN, pero no se sabe aún para qué, o al menos el pueblo en general lo desconoce, como siempre. Se pueden hacer todo tipo de reuniones, pero mientras la amenaza sea una respuesta nuclear… No interesa… huyamos por la derecha amigo Tristón… Ponerle en el Kremlin un buen “pepino” a Putin solo sería el principio del fin de la humanidad y esto no interesa a nadie. La película “Juegos de guerra”, como película está muy bien pero en la realidad sería otra cosa. Pero digo yo, y se me ocurre a mí, si hay misiles pequeñitos por parte de padre, como decía Gila, capaces de eliminar a un individuo concreto a que esperan los “comandos descontrolados” de ¿Chechenos u otros? Para caer sobre la casa de Put… Perdón de Putin.

Nunca un matón abusón tuvo en contra a tantos, incluso cercanos, como tiene ahora el citado dictador. Malo será que alguien no lo envenene con Plutonio que es un veneno radiactivo, al parecer muy eficaz y probado antes en otros. De todas maneras creo que envenenarle sería un poco absurdo ya que creo está envenenado de serie. ¡Lo que hacen las psicopatías! Tal vez si tuviera una psicopabuela sería más interesante desde el punto de vista de un psiquiatra, pero por el momento no caerá esa breva.

Por aquí, las psicopatías las regala a montones Irene Montero, que tiene para dar y tomar, pero al parecer, por el calor están algo “derretías”. Jugar con las palabras es algo que llena de gozo y diversión y más si es en remojo dentro de una piscina, aunque sea comunitaria, tío que más vas a pedir, todo un lujo con este calor. ¡Ah!, por cierto, lo olvidaba que el Papa también se suma al no a la guerra en Ucrania… Pero Putin no debe de ser creyente o lo será a la Iglesia Ortodoxa.

Es por eso quizás que en España hace un calor agobiante, pero no más ni menos que cualquier otro año. Puede extrañar la fecha, pero esto es algo que no depende de nosotros, depende de la naturaleza. Al parecer el precio de la electricidad tampoco depende de nosotros, al parecer depende del gas. Y hay ciertos gases que las mujeres no soportan de sus maridos, por ello, jugosito está el día, así que si ustedes pueden vayan a la piscina, privada, comunitaria o municipal, por el momento es lo que nos curará de espanto y sino es posible un buen baño o ducha de agua fresquita, también ayuda si luego te enchufas el ventilador, el de aire, no el político.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: