
«No era un disco de jazz, ni de power ballad, ni de blues, ni de pop, ni de rock. Su tema homónimo “Year of the cat” fue toda una genialidad de Al Stewart»
Hay músicos que fueron bendecidos por la inspiración y compusieron alguna canción de esas que llegaron al corazón de la gente. Con el paso del tiempo la canción se convierte en un clásico, es escuchada y transmitida de generación en generación.
Nuestro protagonista desembarcó en Londres y halló un efervescente carnaval de creatividad en los folk clubs, donde coincidían Paul Simon, Bob Dylan, Donovan. Tras un largo recorrido en 1976 publicó su séptimo trabajo “Year Of The Cat”.
Sonidos acústicos acompañados de textos con ambientes eclécticos y abundante imaginación, en composiciones elegantes y frescas que nos dejaban ver la sofisticada producción de Alan Parsons. Grabado en los Abbey Road Studios, no era un disco de jazz, ni de power ballad, ni de blues, ni de pop, ni de rock. Su tema homónimo “Year of the cat” fue toda una genialidad de Al Stewart.