Los sanitarios manoseados y pisoteados por la política. Por Anna Castells

Los sanitarios de izquierda, manoseados y pisoteados por la política. Foto de El Español
 

“Es una pena que los sanitarios, una profesión admirable por tantas razones (como muchas otras por cierto) sea manoseada por la política de izquierda”

 
Hoy hay manifestación de sanitarios en Madrid, gobierna la derecha y ya se sabe, sanitarios a la calle. Cuando gobierna la izquierda los “problemas” desaparecen por encanto.
 
Pero esta vez acabo de oir a una representante pedir clara y abiertamente un privilegio; que puedan jubilarse anticipadamente -ha mencionado los 60 años- sin reducción alguna en su jubilación, o sea, cotizar hasta 5 años menos que la mayoría pero cobrar como si hubiesen trabajado como los demás.
 
¡Esto es lisa y llanamente exigir un privilegio!
 
Como argumento: que corren muchos riesgos… ¡Como en muchas otras profesiones! ¿No los corren los bomberos, los policías, los agricultores, los albañiles, los periodistas, hasta los maestros? y un sinfín de profesiones que, sin tener el riesgo entre sus características, se ven en más de una ocasión en riesgo físico a causa de su actividad profesional.
 
Una cosa es que se valore el propio trabajo, y que se les reconozca, y otra creerse por encima de todos los demás. Es una pena que una profesión admirable por tantas razones (como muchas otras por cierto) sea manoseada y utilizada políticamente en detrimento de su valor real y de su imagen pública.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: