Cambiamos dólar por juez. Por Rafael Gómez de Marcos

Cambiamos dólar por juez

“Aquí, y ahora, en España podríamos tener nuestra peculiar versión de la máxima de Milton Friedman cambiando dólar por juez”

Decía Milton Friedman que “nada es más miedoso que un dólar” que algunos adaptaban subiéndolo a un millón de dólares, refiriéndose a que los inversionistas invierten ahí donde encuentran mejores condiciones de rentabilidad. Aquí, y ahora, en España podríamos tener nuestra peculiar versión cambiando dólar por juez.

Con el resultado de las elecciones a la Junta de Andalucía, algunos, muchos jueces han olido sangre ¿Qué significa esto? Pues que van a dejar de tener miedo a los unos y moverse para no tener que tener miedo a los otros. Pronostico que las resoluciones judiciales a partir de ahora favorecerán los intereses de los populares y de los ciudadanos, aunque algunos de los intereses de los populares no coincidan con los intereses de los ciudadanos.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: