No creo en los partidos políticos. Por Javier Ygartua

No creo en los partidos políticos.

«No quiero decir que los partidos políticos no tengan su utilidad pero yo no tengo en la actualidad a ninguno que me represente»

No creo en el tacticismo político, ni en sacar un tema o pasar de largo en otro porque electoralmente me venga bien o no me convenga sacarlo en ese momento.

El problema de los partidos políticos es que no defienden su programa siempre sino que defienden sacar el mayor número de votos. Por ello, agradezco palabras como las de Abascal diciendo que defenderán su ideario aunque vuelvan a ser tres.

Creo que la política se ha convertido en marketing mal entendido y en algo que deja ser un servicio público a ser un modo de vida.

Cuando uno convierte la política en su modo de vida esta se convierte en personas que no pueden ser ellas mismas pues pueden perder el puesto. Ya lo decía Alfonso Guerra que el que se mueve no sale en la foto.

Respeto mucho a los militantes de los partidos políticos que de forma altruista trabajan por España pero después de tantos años militando y ya con 45 años me he dado cuenta que eso ya no es para mí.

Ahora mismo no hay ningún partido que me represente, puede que simpatice más con el ideario de Vox pero tampoco es mi partido.

Simpatizo con ideas de ciertas personas de otros partidos pero en su conjunto tampoco me llenan.

Como ustedes comprenderán no voy a crear mi partido pero si soy de mi partido, el mío, el de mis ideas, el de mis virtudes y defectos, el de mi compromiso con España y las víctimas del terrorismo.

Ese es mi partido, un partido que no se presenta a las elecciones pero que se queda sin voz donde me dejan hablar para contribuir desde la voz y el compromiso social por mejorar mi país.

No sé si algún día volveré a creer en los partidos como cuando, con 20 años, me afilié al Partido Popular. No se si me volveré a ilusionar como cuando nació VOX.

No lo sé, no creo, pues soy más viejo y esa película ya la he visto y no quiero volver a verla. Si no es así y no vuelvo a creer en los partidos políticos, siempre me quedará la conciencia tranquila de haberme jugado la vida por España. Siempre podré decir que aporte mi granito de arena.

No quiero decir que los partidos políticos no tengan su utilidad pero yo no tengo a ninguno que me represente. Deseo por el bien de España que a nadie le pase como a mí porque sino España se va a la mierda.

Por España y siempre por España. Viva España.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: