Carta abierta al señor Feijóo. Por Javier Ygartua

Carta abierta al señor Feijóo: Engañado por Sánchez en la bajada de impuestos, ignorado en la Cumbre Sánchez – OTAN, sin escaño en el Congreso… E Intenta gobernar en solitario con la abstención del Psoe. Ilustración de Linda Galmor

«Lo contradictorio es que usted, señor Feijóo, habla de recuperar a los votantes que se fueron a VOX, mientras habla de pactos con el PSOE»

Permítame decirle señor Feijóo lo primero, y a modo de referencia política, que a Pablo Casado le falló, precisamente, dejar de ser Pablo Casado, aquel que se presentó a las primarias con una vuelta a los orígenes del PP que a mí me ilusionó y que luego acabo siendo una gran decepción.

Cuando uno abandona sus principios y valores por mantenerse en el puesto pensando que la oposición interna te va a perdonar si haces lo que ellos quieren es un error, pues te conduce a la muerte política ya que tus adversarios a la mínima te echen del cargo. Y eso es lo que bajo mi punto de vista le pasó a Casado.

Y ahora señor Feijoo. Vamos a dejar algunas cosas claras.

El nuevo líder in pectore del PP ejercía ya de jefe de la oposición a la oposición, siguiendo los pasos de los “nuevos talentos” del partido, como González Pons o Margallo que en días pasados ya se encargaban de marcar una distancia infinita con Vox, tildando al partido de “ultraderecha”, “populista” y demás lindezas que, de tan manidas, ya dan hasta pereza.

Es de agradecer que ya, desde el principio, estos “jóvenes valores” del partido dejen claro su discurso. Un discurso que no era ningún secreto y que ya conocíamos sobradamente. Pero lo novedoso de todo esto es el propio discurso de usted, señor Feijóo, el nuevo líder, que ya habla abiertamente y sin ambages de pactos con el PSOE, para frenar a VOX.

Lo contradictorio es que usted señor Feijóo y como nuevo líder habla de recuperar a los votantes que se fueron a VOX, al mismo tiempo que habla de pactos con el PSOE. Por lo que entiendo que sigue sin enterarse que muchos no vamos a volver, yo no estoy en Vox pero no voy a votar jamás socialdemócratas como el que busca pactos con el PSOE.

El Partido Popular y el PSOE son, básicamente, lo mismo y persiguen el mismo fin, la eternidad. La eternidad del bipartidismo. Y en eso están. Porque les va el bocadillo en ello.

Es vergonzoso ver como los políticos ampulosos y petulantes se dedican a tratar de decirte que ellos o la nada cuando la nada se ha instalado en la política hace mucho tiempo. La nada de unos políticos más preocupados de salir bien en la foto y de hacer discursos de cara a la galería que de solidaridad con los españolitos que lo están pasando mal.

Vamos da dar unos datos por lo que no pienso votarle a usted, señor Feijóo. Unos datos que vienen dados por la política que ha realizado como presidente autonómico en Galicia.

Galicia es una región en la que la deuda per cápita ha aumentado de 1700 euros en 2009, a más de 4200 euros en 2020.

Galicia es una región en la que los padres no pueden escoger la lengua en la que estudian sus hijos, pese a que el nuevo líder ganó sus primeras elecciones gracias, entre otras, a esa promesa incumplida.

Galicia es una región en la que los políticos, entre ellos el nuevo líder, han convertido un idioma en una herramienta de división, dotándole de un carácter identitario con según qué postulados de ultraizquierda, que han hecho que, en este momento, en Galicia seas gallego “de primera” o “de segunda”, en función de lo muy mucho separatista que te sientas. Y sí, eso lo ha propiciado usted, señor Feijóo, nuevo líder del PP.

Galicia es una región que el nuevo líder denominó “nación sin estado”, sin apenas pestañear, cuando le tocaba llevarse bien con el BNGBueno, con el BNG no, con sus votantes… Y ahora hay que escuchar al señor Margallo decir que uno de los principios del Partido Popular es la lucha por la unidad de España. Alucinante…

Galicia es una región en la que el nuevo líder ha implementado, sin rubor, leyes de memoria histórica, leyes de ideología de género y leyes LGTBI como el más aventajado de los alumnos socialdemócratas.

Galicia es esa región en la que el nuevo líder votaba a favor de propuestas de los separatistas gallegos acerca de temas como, por ejemplo, el aborto.

Galicia es esa región en la que el nuevo líder se abstuvo, inicialmente, ante la intención de los separatistas de expulsar a la Guardia CivilDespués hubo recogida de cable, por supuesto…

Galicia es la región que más medidas liberticidas ha implementado y mantenido durante más tiempo con respecto a la pandemia. Y esas medidas las impuso el nuevo líder del PP.

Y todo esto es contrario a lo que yo pienso. Ya lo decía San Juan Pablo II: «Hay que decir la verdad aunque sólo seamos doce«.

No soy de Vox, no soy del actual PP. Me siento políticamente huérfano y me preocupa en qué manos está España y en qué manos puede estar España. A quien votaré, ni idea.

Que a Sánchez hay que sacarlo de la Moncloa sí claro. Que la alternativa sea un PP deseoso de pactar con el PSOE pues a mi particularmente no me gusta.

Un PP más Vox es el camino, pongo por delante al PP siguiendo lo que dicen las encuestas. Pero la realidad es que el PP actual no quiere pacta con Vox. Lo de Castilla y León es un espejismo. Ya vimos lo que dijo Juanma Moreno en Andalucía. Ahora dice usted, señor Feijoo que va a derogar la ley de Memoria Democrática que el gobierno ha hecho con ETA.

Mi pregunta es: ¿Va a hacer un Rajoy o realmente la va a derogar? Porque hemos de recordar que Rajoy no derogó ninguna de las leyes ideológicas de la izquierda. Por eso yo ya no me creo que lo vaya a hacer.

¿Ese es el camino que el PP va a seguir? Intentar gobernar en solitario con la abstención del Psoe.

Pobre España porque sí, saldremos de la crisis económica pero con este sistema jamás saldremos de la crisis moral y de valores que sufrimos. Pobre España.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: