Que te vote Txapote. Por Rodolfo Arévalo

Que te vote Txapote

«Para las próximas elecciones que te vote Txapote porque habrá que quitarse mucha costra anti libertad y orejeras para votar contra la izquierda»

Está claro que para las próximas elecciones habrá que quitarse mucha costra anti libertad y orejeras para votar contra la izquierda en pro de la salud democrática de España, salvo que queramos acabar como en otros lares en los que las dictaduras o semi dictaduras sociales, que no son más que reductos anti libertad, se han ido endiosando. Casi siempre en la pobreza o la miseria absoluta han caido.

No se puede o no se debe manipular a la gran masa de personas, usando el hecho de que tengan un trabajo de los denominados “obreros”, porque obreros, deseos de a novecientos euros o de engaña tontos, a fin de cuentas obreros lo somos todos, salvo cuatro afortunados, mejor situados de partida o más inteligentes. Más que inteligentes habría que decir, prácticos, con don de gentes o de palabra manipuladora o sabedores de la psicología de otros humanos.

Me refiero a los que tienen la suerte de saber brujulear en los partidos políticos. Porque, por mucho que la gente quiera creer, los partidos políticos, todos, también son sectarios y para sus cuadros se decantan por personas que generalmente tienen titulación superior. Esto que puede parecer lógico a mi me parece un gran error, lo importante es la inteligencia, los únicos que han de tener un conocimiento de las materias muy por encima de la globalidad de la población, son los Ministros, que también deben de ser muy inteligentes, y estos muy lamentablemente, no suelen serlo salvo excepciones y lo peor es que no se dejan aconsejar por los que les rodean que sí son inteligentes y saben del tema que se traen entre manos. Si así los Ministros así hicieran se pondrían en evidencia y quedarían con las vergüenzas al aire, nadie les volvería a votar.

Esto acaba con la vida política de cualquiera, pero sobre todo de los presidentes de gobierno endiosados que no solo no se dejan aconsejar, si no que lo ven como una debilidad, desde la cual les pueden cortar los tobillos, como a Aquiles. Los únicos que pueden tomar las riendas para sacar un país de la pobreza, el hambre y el descrédito internacional son, por así decirlo, los segundos espadas, o los directores generales de asuntos concretos en cada Ministerio, porque ellos sí saben la realidad del país. Tendría que contarse con los funcionarios profesionales, los altos cargos, para poder organizar bien todos los ministerios de un país, cosa que creo no se hace. Es por eso que tenemos en España una ruina casi total.

Esta ruina ya fue iniciada por gobernantes como Zapatero, que pudiendo haber tomado las decisiones que tomó más tarde Aznar, las dejaron pasar, para desgracia de nuestras arcas públicas. Poco pudo hacer un personaje inteligente y con experiencia, para enderezar un país que ya hacía aguas por doquier. Los quince emes están muy bien como fiesta popular de jóvenes ¿revolucionarios y descontentos?, pero distan mucho de ser realistas y sus postulados asumibles, por infantiles y por neo comunistas. El comunismo, está claro ha demostrado ser el peor de los sistemas de gobierno porque lo primero con lo que acaba es con la libertad de todos los individuos, menos la de uno, el gran y amado líder.

Este gran amado líder puede no tener ni puñetera idea de la realidad del mundo en el que vive, puesto que el comunismo es pura fantasía y fanfarria, que puede funcionar un tiempo, justo el que tarda la economía de un país en caer en picado por sus leyes, invasivas de la libertad. Lo que mueve el mundo, aparte de la mentira como dice Revel es la libertad, cuanta más mejor, porque ofrece variedad de posibilidades de expresión, intelectual y económica. Si lo que se pretende es la igualdad económica, dentro de unos márgenes, la única herramienta para conseguirla es la educación y después el que las personas ejerzan sus profesiones, con dignidad y ganas.

Da igual lo que una persona tenga como profesión, en eso debe de ser el mejor, tanto si le gusta como si no. La mejor manera de prosperar es demostrar que puedes acceder a un nivel superior porque dominas el nivel que tienes, mientras no hayas llegado a tu máximo nivel de incompetencia. Lo que sí está claro es que el único sistema que existe para ascender en la escala social, es o tener don de gentes y saber brujulear en los partidos políticos o o ser un profesional de tomo y lomo, a veces, si se tienen amigos bien colocados estos te pueden ayudar, pero recela porque nadie da duros a pesetas. Los ladrillos, bien aplomados tiene que ponerlos uno mismo, y sabiendo hacer esto, impedir que por su gran cara dura algunos personajes lleguen a presidentes de gobiernos. Lo malo, como siempre, es que algunos cojan su automóvil y se dediquen a engañar sibilinamente a todos.

Pero ya sabemos el lema que dice “se puede engañar a todos una vez, pero no se puede engañar a todos siempre”. Por eso es hora de que el engañabobos líder de no se sabe qué, abandone la presidencia de este estado en la ruina que es España, para que otro tipo de política pueda llevarse a cabo y rescatar el país. Lamentablemente arreglar el entuerto no va a ser fácil y habrá que tomar decisiones no populares, a lo que los que nos metieron en esto, dirán ya está la derecha tomando decisiones contra los descamisados. No se dejen engañar, porque si alguien no lo remedia, estaremos todos descamisados, ¡qué digo! , en bragas con suerte.

Por todo esto está claro que para las próximas elecciones habrá que quitarse mucha costra anti libertad y orejeras para votar contra la izquierda en pro de la salud democrática de España, salvo que queramos acabar como en otros lares en los que las dictaduras o semi dictaduras sociales, que no son más que reductos anti libertad, se han ido endiosando. Casi siempre la pobreza o la miseria absoluta.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: