En el aniversario del regreso de Juan Sebastián Elcano. Por José Crespo

En A3 creen que el Canal de Suez existía en 1522

«En el aniversario del regreso de Juan Sebastián Elcano tuve el honor de dar una conferencia sobre la Circunnavegación en la Academia de Caballería de Valladolid» 

Ayer día 6 de septiembre tuve el honor de dar una conferencia sobre la Circunnavegación en Valladolid en la Academia de Caballería en el aniversario del regreso a Sanlúcar de Juan Sebastián Elcano a bordo de la nao Victoria y los 18 espectros supervivientes.

 

Como muchos pudieron ver, y así me contaron pues desde hace tiempo decidí no desinformarme con las cadenas públicas y/o amigo sectarias del gobierno, en el programa Espejo Público de A3 se cubrieron de hez pues es lo que son, por su ignorancia y por su falta de respeto al poner una imagen del itinerario circunnavegador en el que hacen pasar la nao Victoria por el canal de Suez.

 

Creo recordar que un simple bachiller elemental de mis tiempos tendría claro que fue el ingeniero Fernando de Lesseps quien construyó el canal entre 1859 y 1817. ¿Se puede ser más ignorante? Todo empezó con las deyecciones verbales de Carmen Calvo en 2019 cuando se estuvo a punto de dejar los fastos en manos de Portugal. Gracias que la RAH supo dejar las cosas claras.

Españoles olvidados del Pacífico

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: