La joya de Josh Ritter. Por Rafael Gómez de Marcos

Josh Ritter

«Joy to You Baby es una  joya de Josh Ritter, un tipo que debería ser referente para todos los que amamos los sonidos rockeros americanos»

Josh Ritter se compró su primera guitarra tras escuchar el clásico de Bob Dylan y Johnny CashGirl From the North Country”. Podríamos encuadrarle en la denominada “Americana” ese género musical basado en la música tradicional de Estados Unidos fusionando country, rock de raíces, folk, rhythm and blues, gospel y bluegrass, pero él ha desbordado todos esos límites y corsés hasta crearse una personalidad propia.

 

En 2013 público “The Beast Its In Tracks”, su séptimo disco de estudio, una colección de canciones reposadas y reflexivas en las que nos relataba como su mundo se vio afectado tras separarse de su compañera Dawn Landes, una cantante, compositora, ingeniera de sonido y productora, que pone toda la pasión, toda su fuerza sobre los escenarios para deleitarnos con sus explosiones sonoras, una artista de la que les hablaré pronto.

 

The Beast Its In Tracks” fue considerado de los mejores del año, en el que se incluía “Joy to You Baby”, uno de los grandes temas de Josh Ritter, una delicada joya de un tipo que debería ser referente para todos los que amamos los sonidos rockeros americanos de raíces.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: