Melanie, la autora desconocida de uno de los grandes temas de la vida americana. Por Rafael Gómez de Marcos

Melanie

«Some Say I Got Devil de Melanie es uno de los temas de la vida americana. También es mi favorito y el tema incluido en la BSO de The English»

Estoy disfrutando antes de irme a dormir con “The English”, la serie de HBO creada por Hugo Blick, con una soberbia interpretación de Emily Blunt y la excelente fotografía de Arnau Valls. En la BSO en uno de sus capítulos incluyen el tema de una muchacha nacida en Queens de padre ucraniano y madre italiana cantante de jazz, que aunque apenas la recordemos hoy, fue una de las tres únicas mujeres que participaron en el festival de Woodstock de 1969.

 

«Lay Down«. (Candles in the Rain) su éxito internacional estuvo inspirada en su experiencia de actuar en dicho festival. En 2014, tras la salida de su ‘Autobiografía’ y el anuncio de una novela, Morrissey admitió que estaba obsesionado, por esos días, con Melanie. Al ex cantante de los Smiths, le gusta ser el re descubridor de talentos descarriados, cuando publicó “California Son” (2019) un trabajo de tributo a la vida americana en el que hablaba de cantar esos temas que te hacen llorar, seguro que estaba pensando en “Some Say I Got Devil” de Melanie. También es mi favorito y el tema incluido en la BSO de “The English”.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: