Conversaciones en el andamio. ¿Viste ayer a Sánchez? Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio. ¿Viste ayer a Sánchez?

 

En la oficina la señora de la limpieza y la Directora General.

– Buenos días ¿puedo hacer su despacho?

– Sí claro, pasa Margarita. Pues como te decía, la inflación efectivamente nos está beneficiando notablemente, pues nuestros márgenes son superiores aplicando las subidas del precio final sobre el stock anteriormente negociado y adquirido… pues eso mismo te digo; es que representa un porcentaje muy importante, es decir, perfecto: que la cosa siga así…

– Perdón ¿la retiro la papelera?

– Sí, sí…

– Gracias, disculpe…

– Efectivamente, así que vamos a retrasar la negociación de primeros de año con los proveedores todo lo que podamos: ¿OK? Sí, sí que sigan tragando y si no ya saben. Avisa a compras.

– ¿La retiro la taza de café, ha terminado?

– De acuerdo quedamos en eso, mantenme informada. Si gracias llévatelo… por cierto; ¿Viste ayer a Sánchez?

– No señora.

– Van eliminar el IVA superreducido de los productos básicos una temporada y el del aceite y la pasta lo baja del 10 al 5%.

– Que bien, pero: ¿seguiremos comiendo lo mismo no cree usted?

– Bueno pero más barato ¿no le parece?

– Me suben 10 céntimos el litro de gasolina en enero y yo necesito el coche para llegar hasta aquí, y los abonos de los niños para ir al colegio vuelven al precio que estaban antes, así que por tanto “que le vote Txapote”.

– ¡… Vaya! (“Puff me tocó la limpiadora facha”) ¡Pero si han hecho caso a los suyos y bajan los impuestos, pues no se que más quieren…

– …

– Muy bien Margarita gracias por todo.

– A mandar… (“Será payasa, esta tía”) ¿Se creerá que los santos inocentes no sabemos pensar?

Feliz día de Santa Violante y Santos Inocentes.

Españistan 28|12|22

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: