
En la oficina la señora de la limpieza y la Directora General.
– Buenos días ¿puedo hacer su despacho?
– Sí claro, pasa Margarita. Pues como te decía, la inflación efectivamente nos está beneficiando notablemente, pues nuestros márgenes son superiores aplicando las subidas del precio final sobre el stock anteriormente negociado y adquirido… pues eso mismo te digo; es que representa un porcentaje muy importante, es decir, perfecto: que la cosa siga así…
– Perdón ¿la retiro la papelera?
– Sí, sí…
– Gracias, disculpe…
– Efectivamente, así que vamos a retrasar la negociación de primeros de año con los proveedores todo lo que podamos: ¿OK? Sí, sí que sigan tragando y si no ya saben. Avisa a compras.
– ¿La retiro la taza de café, ha terminado?
– De acuerdo quedamos en eso, mantenme informada. Si gracias llévatelo… por cierto; ¿Viste ayer a Sánchez?
– No señora.
– Van eliminar el IVA superreducido de los productos básicos una temporada y el del aceite y la pasta lo baja del 10 al 5%.
– Que bien, pero: ¿seguiremos comiendo lo mismo no cree usted?
– Bueno pero más barato ¿no le parece?
– Me suben 10 céntimos el litro de gasolina en enero y yo necesito el coche para llegar hasta aquí, y los abonos de los niños para ir al colegio vuelven al precio que estaban antes, así que por tanto “que le vote Txapote”.
– ¡… Vaya! (“Puff me tocó la limpiadora facha”) ¡Pero si han hecho caso a los suyos y bajan los impuestos, pues no se que más quieren…
– …
– Muy bien Margarita gracias por todo.
– A mandar… (“Será payasa, esta tía”) ¿Se creerá que los santos inocentes no sabemos pensar?
Feliz día de Santa Violante y Santos Inocentes.
Españistan 28|12|22