
«Urge echarlos. Es primordial sacarlos de las instituciones. En Madrid tenemos otra oportunidad de hacerlo. No la desaprovechemos»
La oposición que parecía anestesiada, gracias al chantaje bilduetarra ha conseguido a pocos días del 28M, dar un golpe sobre la mesa, aunque yo diría que aún no es definitivo.
Que nadie se engañe, estos comicios son unas primarias a las de diciembre. Tal es así, que Sánchez desde el principio, ha tomado las riendas del asunto ninguneando absolutamente a todos sus candidatos.
Ayer una vez más, el espectáculo en las Cortes fue lamentable. La continuación de la jornada del martes en el Senado, se volvió a ver de nuevo repetida con la diferencia de que, definitivamente el presidente admitió, que se sostendrá tantas veces como sea necesario en los indeseables.
Es cierto que escenificó una especie de llamada de atención a los herederos de ETA aunque mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional le daba el O.K. a las listas, y esto es así porque no hay ilícito ya que en su día no se aprobó la inhabilitación perpetua para condenados por terrorismo.
Sánchez tiene las cosas bien claras y sus socios del parlamento también. De hecho, ayer por segunda vez en esta legislatura, a VOX le fue retirada la palabra y expulsado de la tribuna por hablar de Bildu crudamente. En esta
ocasión por decir que 44 candidatos de la formación filoetarra que aparecen en sus listas, fueron terroristas.
Sin embargo, que una ministra llevara una camiseta poniendo la mira sobre un ciudadano en cuestión (el hermano de Ayuso), se ve que no es grave. Decir verdades como puños, sí.
La deconstrucción de España, es un objetivo a medio plazo para la izquierda actual de nuestro país. Ayer Sánchez, admitió que irá de la mano hasta el final con los asesinos vascos y asesinos y golpistas catalanes.
Además, siempre le cubrirán las espaldas los populistas y los comunistas, sabiendo que son un valor añadido, aunque créanme; los peligrosos; son los nacionalistas.
Los nacionalismos ya han desintegrado países enteros, sumiéndolos en tremendos conflictos que están en la memoria de todos, y no hace mucho. Si ETA o ERC volvieran a matar, Sánchez los apoyaría. La izquierda es criminal, siempre lo ha sido. No sé de que nos sorprendemos. Han robado, expoliado, secuestrado, asesinado, nos han
helado la sangre, y ahí siguen. España es así, autodestructiva, pero el constitucionalismo suma y aunque es más cobarde, a veces reacciona, pero es verdad que nos cuesta.
En Madrid ayer vimos como en el debate a nivel autonómico, la izquierda acusó sin pruebas (pese a que el asunto ha sido desestimado), a un ciudadano (el hermano de la presidenta Ayuso). Ya han sido rechazadas 23 denuncias contra la presidenta y siguen con su relato. El martes por la tarde, primero Sánchez (otra vez), en el Senado y por la noche en el debate de TeleMadrid. Ayer Belarra en el Congreso la misma historia, y no pasa nada… Urge echarlos. Es primordial sacarlos de las instituciones. En Madrid tenemos otra oportunidad de hacerlo. No desaprovechemos la
oportunidad pues la pintan calva. En su localidad no lo sé, lo desconozco pero; ¡movamos el culo! La ocasión es importante y la necesidad, primordial y vital para seguir viviendo en la España que conocemos.
Intentarán otra cosa, se llamará igual pero sin soberanía en nada. Urge retrasar esta realidad. ¿Sucederá? Seguramente, pero que no sea en esta vida.

Feliz día de San Ivón.
Españistan 19|05|23