Conversaciones en el andamio: Quien algo quiere algo le cuesta. Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio. Quien algo quiere algo le cuesta.

En la barra del bar al lado nuestro mientras desayunábamos…

– Es que con la que está cayendo todavía hay gente que celebra que regalen dinero a mansalva para esto o aquello, vanagloriándose además -como dijo la de trabajo, que no se sabe ni las estadísticas, o sí; y se las guarda porque es mentira todo lo que dice-, de ser el mejor Gobierno de la democracia, cuando nunca, nunca, han hecho nada para que prospere el personal.

Es que son los que más han robado a la gente necesitada; de hecho, ayer mismo ya entró la primera de ellos por lo de los ERES de Andalucía en la cárcel.

Por si fuera poco, ayer se supo que en el PSOE en Valencia también tiene su caso Gürtel aunque allí se llama Azud, pero como no lo sacan por la tele (porque mandan ellos), pues si te quieres enterar; búscate la vida. Y va Ximo Puig que es el mandamás de allí, y dice que cuando pasó, ellos no estaban.

Y ya de remate, ayer también se supo que el ministro de cultura ha enchufado a dedo a la hija de un alto dirigente del PSC, justo después de que hace unos días el marido de la ministra de economía (que estaba enchufado en Paradores del Estado), al final ha tenido que abandonar el cargo por el clamor popular.

Parece una película… ¿tú te los crees?

– No.

– ¿Por?

– Pues porque quien algo quiere algo le cuesta. Nada es gratis ¿sabes? pero estos están acostumbrados a que otros paguen siempre sus fiestas y quien se los crea, es que vive de ellos con o sin ellos al frente.

– Si, eso mismo creo yo. Deben irse a su casa o nos vamos todos al carajo.

– Desde el momento que hay gente feliz porque regalen dinero a los más pobres en vez de crear las condiciones para que les ofrezcan trabajo para que prosperen por si mismos, tenemos un grave problema como país.

– Bueno; ¿quizás es lo que buscan no?

– Seguramente. Todos más pobres, ellos controlando el cotarro y a cascarla…

– Ya te digo.

– Pero es que, todo está pasando tan deprisa…

– ¡Pues viene otro covid nuevo!

– ¡No jodas!

– ¿Y van a cerrar o controlar los vuelos de China?

– Si hombre, entonces cómo va a entrar…

– ¿Serán capaces?

– ¿Lo dudas?

– Madre mía…

 

Feliz día de San Raúl y San Rainiero.

Españistan 30|12|22

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: