
«El PSOE de Sánchez desalojó al Partido Popular por sus acusaciones de corrupción y hoy la ha amnistiado para perpetuarse en el poder»
Se ha demostrado que el español es un sistema de medios «pluralista polarizado», donde las empresas informativas están ideológicamente alineadas con los partidos políticos. No es difícil adivinar qué diarios, cadenas y emisoras de radio apoyan a formaciones de izquierdas y cuáles a formaciones de centro derecha. Por eso, pese a su gravedad, las novedades en torno a la trama Azud han tenido relativamente escasa repercusión en algunas cabeceras.
Hace unos años (cuando gobernaba el PP) interesaba que nos preocupara la corrupción pero hoy interesa que la obviemos. Busquen ustedes mismos. En El País, por ejemplo, diario que destapó el caso Gürtel, que no ha dedicado apenas espacio a los avances de la rama socialista de este escándalo. Tampoco Azud ha abierto ningún telediario.
Martínez Rico: «Para quien no lo conozca, es el exgerente del PSOE valenciano que, el 28 de diciembre, reconoció que su partido (el de Ximo y el de Pedro, sí) se habría financiado ilegalmente durante varias campañas electorales (al menos la de las generales de 2008 y la de las autonómicas valencianas de 2007).»
El testimonio de Martínez Rico da visos de veracidad al informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre el caso Azud. La UCO sostiene que la publicidad electoral de estas campañas del PSOE y PSPV pudo ser costeada por empresarios a través de sociedades intermedias. Pero es que además ¡ojo! hay un auto de principios de diciembre que apunta a que parte de la financiación podría venir de mordidas de contratos de Acuamed, empresa bajo el control de la entonces ministra de Medio Ambiente y actualmente, presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
No hay oxímoron político más grande que el del PSOE de Sánchez, que desalojó al Partido Popular por sus acusaciones de corrupción y hoy, no solo adolece también de ella, sino que la ha amnistiado para perpetuarse en el poder.