Conversaciones en el andamio: El compliance ideológico. Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio: El compliance ideológico.

En una del IBEX…

– ¡Qué! ¿Cómo empezáis el año por la planta noble?

– ¡Puff! A remolque del Gobierno, nos traen por la calle de la amargura con su compliance ideológico.

– ¿Ideológico? Pero… ¿el compliance no consistía en velar por el marco regulatorio de las empresas en el ámbito de su actividad comercial?

– Jajajajaja. Eso era antes de que llegarán estos. Ahora: que si la desconexión digital, el plan de igualdad, el plan de acoso, el protocolo de discriminación, el registro retributivo, la auditoría retributiva en el marcó del plan igualdad, la formalización y registro de los acuerdos de trabajo a distancia, el plan de igualdad y teletrabajo, la gestión de los riesgos psicosociales, y los registros diarios de las jornadas, estamos apañados.

– ¿Y de la venta quién se ocupa?

– Ni idea, supongo que los del departamento responsable de pedir las subvenciones…

– ¡Jodo! Otro ERTE a la vista para quedar bien…

Feliz día de San Gonzalo.

Españistan 10|01|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: