El mini presidente Aragonés predica en el desierto. Por Anna Castells

El mini presidente Aragonés predica en el desierto. Efe.

«Aragonés debería aprender de su socio Sánchez y hacer sus apariciones únicamente ante figurantes o correligionarios entrenados»

Creo qué el mini presidente Aragonés ha escogido mal el interlocutor para sus reivindicaciones. Decirle al Presidente de la República francesa que quiere romper un pedazo de España, y de paso de Francia (recuerden lo de Paisos catalans, de Salses a Guardamar…), al representante de uno de los países más centralistas de la Unión Europea, y que ha terminado (¡por vía expeditiva!) con sus propios movimientos independentistas: Corsos, Canacos y, en menor medida Vascos y Bretones, es lo más parecido a predicar en el desierto.

Si a esto le añade el desplante de abandonar la reunión sin atender a los himnos nacionales, es seguro que sus reivindicaciones habrán obtenido la mayor de las simpatías por parte de Macron… En Francia, como en cualquier país serio, se toman muy a pecho los desaires a sus símbolos nacionales.

Aragonés debería aprender de su socio Sánchez y hacer sus apariciones únicamente ante figurantes o correligionarios entrenados para aplaudir entusiásticamente sus performances publicitarias…

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: