Conversaciones en el andamio !Oh París, París! Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio !Oh París, París!

– Ayer en casa estábamos comiendo y escucho a Matías…

– ¿Qué Matías?

– Prats.

– ¡Ah! ¿El hijo o el padre?

– El padre.

– A mi me mola más el hijo. Los deportes que él cuenta son de verdad no como los del otro…

– Vale, lo que tú digas, pero esta vez era el padre.

– Venga ¿Y qué decía?

– Decía que cada vez más gente va al trabajo en bici porque es sostenible.

– ¿Pero sostenible de sostenerla?

– No tarugo. De sostenibilidad y esas cosas de la economía circular.

– ¿Economía qué?

– Circular.

-¿De circular con la bici?

– ¡Bah déjalo! Bueno el caso es que conectan con el intrépido reportero desplazado a París.

– ¡Oh París! Qué bonito…

– ¿Has estado?

– No.

– ¿Entonces?

– A ver: los Campos Elíseos, el tour de Francia y esas cosas.

– Bueno, que total: sale el reportero (Fransuá O’la la) montado en una bici y con pinta de francés “despistao”…

– Bueno: el hombre tendrá que interpretar su papel en plan integrado con la sociedad y tal… ¿no?

-¡Joder, yo que sé macho! El caso es que va el pavo y se marca un trayecto “asin” como de cinco metros sin dar pedales, y dice que cada vez hay más gente que se anima a usar ese medio ecológico en Francia. Casi un 3% de los trabajadores.

– ¡A ver, a ver! ¿un 3%?

– Un 3%.

– ¡Que “mestas” contando tronco! ¿De todos los trabajadores de Francia?

– De todos los trabajadores de Francia.

– ¡Mondie!

– Y que además los pagaban por no contaminar usando sus coches.

– ¿Pero no te habrás equivocado?!Un 3%!

– ¡Que sí, que un 3% “pesao”!

– ¡Uff! Casi como la inmensa mayoría que decían también en la tele que estaban dispuestos a trabajar cuatro días a la semana, hasta que se enteraron que era perdiendo parte del salario ¡Mira en Telefónica lo que pasó!

– ¿Ahí curra tu “cuñao” no?

– Currar, lo que se dice currar poco. Es fijo discontinuo y curra unos 6 meses al año. Bueno ¿y entonces qué pasa con lo de las bicis en París?

– ¿Eh? ¡“Joe” perdona ya no sé de lo que te estaba hablando macho…!

– Sería mentira…

– jajajajajaja.

Feliz día de San Eleuterio.

Españistan 20|02|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: