(LI) La insoportable vecindad: En la España del nuevo frente popular nada es un error. Por Manuel Artero

En la España del nuevo frente popular nada es un error
En la España del nuevo frente popular nada es un error. Sánchez los engañó. Ilustración de Linda Galmor

«En la España del nuevo frente popular nada es un error porque todo forma parte del engaño a todos que el felón realiza mientras respira»

Muy de mañana, el éxito musical se mete en mi cabeza creo que para todo el día: “Tengo una mala noticia, nada fue un error… No quiero que me perdones y no me pidas perdón”… Lo acabo de oír en la calle y lo tarareo mientras recuerdo que  lo dijo así Andrés Calamaro y su letra se convirtió en una canción versionada al infinito.

Ha sido una pareja que lo canta mientras camina animosa por la plaza de Santa Ana la causante. Son jóvenes. El va con una cámara en la mano y ella empuña un micrófono. Me han adelantado con buen paso a la salida de la plaza en el momento que dejan de cantar y muestran su juego en un elegante portal de la calle del Prado. Observo que realizan un vídeo para vender un piso por internet con la técnica profesional de la cámara al hombro y la entradilla de los reporteros. Reconozco su optimismo, su afán de trabajo y les saludo.

– «Enhorabuena por vuestra alegría en el trabajo» Les digo.

– ¿Tenéis un buen contrato de trabajo? les pregunto a continuación.

– «No, qué va». Me contestan. «El empresario nos ha dicho que nos pagará 1000 euros cuando consiga vender el piso».

Me despido de ellos y sigo cabizbajo mi camino. Acto seguido me entretengo en el kiosco. La portada de El Mundo me llama la atención. Resalta con fotografía incluida del Juez Marchena que el Tribunal Supremo carga contra el gobierno por favorecer a Junqueras. El ABC titula «La Justicia no se politiza». Intuyo que todos juegan al ritmo de la mentira que el felón ha impuesto como norma de conducta.

Y la canción de nuevo resuena en mi memoria. “Nada fue un error”. En esta España nuestra del gobierno del nuevo frente popular liderado por Sánchez, nada es un error, mas bien una peligrosa y frentista osadía que acabará enfrentando a los tres poderes y a todos los vecinos.

Gracias a la pareja que imagino sigue trabajando toda la mañana por un salario de nada, que además no sabe cuándo va a cobrar, intuyo que en la política española y en las hechuras del partido socialista con el poder en España, nada es un error. Pura ideología al estilo PRI. Todo para mis amigos y aquellos que piensen igual. A los demás, equivocados, ni agua.

¿Y  lo gastado, gastado está? Pues claro y el que venga detrás que arree. En la España del nuevo frente popular nada es un error porque todo forma parte del engaño a todos que el felón realiza mientras respira.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario