Tamames. Por Javier Ygartua

Tamames

«La propuesta de VOX y la aceptación por parte del profesor Tamames constituye todo un acto político de valentía y amor a España»

Sabéis que yo era partidario que fuese Abascal el candidato en la moción de censura pero viendo como están los acontecimientos creo necesario que alguien de fuera al que no puedan acusar de partidismo sea el que lleve la voz cantante y Ramón Tamames esta lleno de sabiduría política, de discurso.

Me parece correcto y pido disculpas por mi error. Que un ciudadano en lucha constante por su autonomía e independencia, un batallador durante toda su vida para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y de sí mismo, está dispuesto a representarlos para censurar al gobierno más desleal a su nación que ha dado el sistema político de la Constitución del 78.

Hagamos de esta moción de censura una fuerza colectiva, una ilusión histórica, capaz de hacer revivir las potencias individuales de cada uno de los ciudadanos. 

No despreciemos jamás la posibilidad de alimentar nuestras vidas, de crecer personalmente, o sea de ser más felices y autónomos, gracias a esas energías nacidas de la colaboración de los hombres como Ramón Tamames que ha tenido la valentía de decir sí cuando podía haber sido lo contrario de enfrentarse a este gobierno que tanta penuria está llevando a España.

La propuesta de VOX y la aceptación por parte del profesor Tamames constituye todo un acto político de valentía y amor a España.

Aplaudamos, todas las veces que haga falta, la idea de una moción de censura liderada por Ramón Tamames. Sí, el sencillo anuncio de una posible colaboración entre VOX y Tamames nos ha traído algo de esperanza a nuestra sociedad . 

Sentir por unos instantes que la Política nos pertenece a todos. Es como si se nos hubiera devuelto algo.

Vivimos tiempos de negacionismo y de escasos ideales en los cuales la dialéctica no fluye con serenidad por la mente de los políticos, ellos prefieren hundir en la miseria al rival, no basta con demostrar que uno es más hábil o tiene un mejor día que su contrario. 

No, hay que reventar y ridiculizar la fama del que discrepa, y clavarle de paso alguna puñalada trapera, no sea que nuestro antagonista salga vivo y sus ideas resulten tan o más interesantes que las nuestras, y el orgullo y la soberbia se nos vengan abajo y salgamos escaldados.

Por eso considero que la generosidad de Vox demuestra que están por España y no por desprestigiar a nadie sino que están por España y hacen lo mejor por nuestro país.

Tamames es todo un personaje de la cultura y la ciencia económica, los que hayan cumplido más de 30 años sabrán de sus méritos como catedrático, escritor y político. 

Los que hayan estudiado con la Ley Celaá de Educación deberán buscar en internet para enterarse. 

Con 89 años bien puestos, el autor de la ‘Estructura Económica de España‘, un clásico escrito en 1960 y que en 2022 ha sido reeditado en su 26ª edición, mantiene una cabeza privilegiada que le ha permitido seguir en activo y escribir cerca de un centenar de libros, además de ser un ilustre profesor de economía.

Haría bien el Gobierno, y especialmente su presidente, en no infravalorar al probable candidato de Vox por su edad. 

No sólo son sus múltiples méritos, antes mencionados, los que luce, sino su trayectoria de luchador ‘pecero’ que le adorna y le convierte en un hueso incómodo de roer y de convencer

Y si no que se lo pregunten a Xabier Fortes conductor de ‘La Noche en 24-H‘ de TVE que intentó acorralar a Ramón Tamames y este se defendió con fuerza y le bajó los humos con mucho sentido común y bastante inteligencia. Fortes insistía en repetir que Vox era el único partido que se negaba a condenar la dictadura. 

Hasta que Tamames le replicó con firmeza que atacar el pasado con fines partidistas y espurios no es ético ni democrático, y dejó claro que 2la dictadura es un hecho histórico. Es que aquí con esa Memoria Democrática nos quieren decir lo que tenemos que pensar, ¡hombre, ya está bien! Para la Historia están los historiadores, no un señor en una burocracia haciendo lo que le dice su jefe”…

Sirva esta pequeña muestra de un breve rifirrafe con un periodista, para saber lo que puede dar de sí una moción de censura con un viejo luchador comunista como Tamames, de esos que realmente pelearon contra Franco y su dictadura y se jugaron el pellejo; no los otros, esos que aseguran que van a pasar a la historia por haber trasladado desde un helicóptero los huesos de Franco 47 años después de que este falleciera en su cama.

Algunos llevan años hablando de Franco al cual yo no conocí ni me voy a enrollar mucho en este tema porque sino no acabaría nunca este artículo pero eso sÍ pactan con el brazo político de ETA al cual por desgracia si he conocido su política de terror y asesinato incluido el de mi abuelo y los de tantas víctimas inocentes que los amigos del brazo político de ETA amigos del gobierno asesinaron.

Somos muchos los que esperamos, como niños con zapatos nuevos, las palabras, el discurso de Ramón Tamames, en las Cortes de España.

El poder escuchar: ”Soy Ramón Tamames, ciudadano español, que habla en nombre de millones. Hoy el destino me ha elegido a mí, pero podría haber sido otro que el estuviera en esta tribuna…“ no tiene precio.

La sociedad hablando por voz de Tamames a través de Vox que es quien nos ha dado la oportunidad a la sociedad civil a hablar en el congreso, es una noticia que de largo es grande y esperanzadora.

Ya sé, ya sé que de ilusiones no se vive, pero en una sociedad tan encanallada como la española, no queda otra que alentar la Ilusión Democrática.

Gracias 

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: