El código penal nunca ha sido el de “la Manada”. Por Anna Castells

Tumores del primer mundo: Feminismo como cáncer

«El código penal nunca ha sido el de la Manada sino el del socialista Belloch que lo definió como el Código Penal de la Democracia»

El código penal nunca ha sido el de “la Manada” sino el del socialista Belloch que lo definió como el Código Penal de la Democracia y es con ese Código con el que casi un millar de delincuentes sexuales estaban cumpliendo penas mayores que con el engendro que ha perpetrado el inútil ministerio de Igualdad.

Es que el ministro Belloch era juez por oposición o sea que sabía como debía redactarse una ley tan grave como es una ley penal y si en ella se desglosan distintas conductas y elementos constitutivos de cada tipo penal es, precisamente, porque sus consecuencias son las mas graves que puede imponer el Estado, es decir, la pérdida de la libertad.

Dejar un instrumento como es la ley penal en manos de soberbias ignorantes de la más elemental técnica jurídica sí es un atentado a la democracia y, como se ha demostrado, un atentado a la seguridad de las mujeres.

Oí decir, creo que a Belarra, que ellos no son punitivos sino preventivos… ¡Explíquenles a las víctimas de esos delincuentes que no hay que ser punitivos!

La ley penal no es vengativa sino retributiva, protege bienes jurídicos que la sociedad considera de especial valor y dignos de protección, y castiga la quiebra de esos valores jurídicos.

Y para estas grandes defensoras de las mujeres resulta que una violación tiene menos reproche penal (menos castigo) que con el denostado Código de la Manada… ¡Consecuencias de dejar a los niños jugar con las cosas de comer!

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Jose Damián Téllez de Peralta

    La soberbia ignorante de alguna ministrilla ha causado más daño que beneficio para las mujeres violadas o forzadas, echando a la calle a los violadores encarcelados, y reducción de penas impuestas, por no conocer ni el art. 9.3 de la C.ESPAÑOLA, ni las normas sobre la retroactividad penal más beneficiosa, del C,Penal de Belloch…precisamente…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: