
¡MUY BUENOS DÍAS!
La Paseata abre su rotativa este domingo con una réplica de Supertanete en la que si observáis bien la traición estuvo servida en bandeja y cuando estás ciego de poder son cosas que pueden suceder.
La obra original es del artista madrileño Carlos López Redondo (1864-1951). Gran parte de su vida la pasó en Almería, donde se le tiene una profunda admiración y respeto. Muchas de sus pinturas trataron sobre temática social. La pintura en cuestión nos lleva al Museo del Prado, aunque en la actualidad se encuentra depositada en otra institución.
Fernando Balbás. Tano. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) . Ilustrador.

«Sin trabajo nos vamos al carajo»
Se metieron hasta dentro, diciendo puedo y podemos
alborotaron a gallinas poniendo y quitando huevos
escalaron los peldaños mirando arriba, pisando luego
y creyeron que los chollos duran siempre, son eternos.
Se llevaron el gran chasco, clínex de usar y tirar fueron
¿Qué pensaban sus cabezas? Si por pensar mal lo hicieron.
Ahora se verán las caras o mejor esos pucheros
tanto esfuerzo como amiguis, la patada sin florero.
Quedarán esas chispas que se esparcen por las redes
un periódico muy rojo, que morado no se vende
el casoplón hipotecado, la niñera …¿Se habrá esfumado?
y como diría un venezolano: Sin trabajo, nos vamos al carajo.
¡A joerse y aguantarse os dieron un gatillazo!
***
Antes de finalizar, quiero agradecer a Tano la idea de esta réplica y aprovecho la ocasión para felicitarle, ya que hoy es su cumpleaños. Una gran persona y mejor amigo ¡Felicidades! También agradezco a Manuel, ya que hace posible que estos momentos matutinos se puedan ver.
Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso domingo y acordaros de que «todo lo que sube, tiene que bajar» y a algunos les cuesta aceptarlo.
MMB

