El precio del tomate y la energía nuclear. Por Manuel Artero

El precio del tomate y sus inexcusables ideologías

«Ahí está el tema de la energía, por ejemplo, en la inútil y manipulada polémica sobre la energía nuclear, con la que el  gobierno nos engaña»

Lo importante en la comunicación no es lo que yo pueda o intente decir, si no lo que tu entiendas, querido lector, con la lectura de mis pobres palabras.  La trampa del significado y su herencia cultural, la de las ideologías, sus orejeras y la comunicación.

En mi antiguo oficio del periodismo sabíamos que los ecologistas y los políticos eran una fuente de información pobre y sectaria. Sin datos contrastados y pura propaganda. Luego, con la medalla de plata, estaban los de las ONG,s. Y el bronce se lo llevaban los sindicalistas y todos los recién licenciados en Asistencia Social que estaban enchufados en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos o sencillamente vivían con cargo a las subvenciones del estado. !Qué caterva de indocumentados! Bueno, creo recordar también que si lo sindicalistas eran liberados, competían con el oro por su desvergüenza sectaria.

Ahí está el tema de la energía, por ejemplo, en la inútil y manipulada polémica sobre la energía nuclear, con la que el  gobierno nos engaña pues, como en otras muchos vitales cuestiones, nos dice una cosa y su contraria. Y recordemos al alquimista social, el inútil Zapatero que en estos momentos embarcará de nuevo hacia Venezuela para ganar otro pastón por defender la tiranía comunista engañando y traicionado, y sus derroches en las desalinizadoras y las energías renovables. De nucleares nada que nada. Y hoy, algunos años después, la sequía a la puerta de casa y las tarifas eléctricas con un problemón de narices.  ¿Qué ha pasado en España con el debate de las nucleares? Pura ideología cara y ciega. ¿Sabes, querido lector cuántas atómicas tienen los franceses cercanas a nuestras fronteras? ¿Y qué pasará con el petróleo marroquí cuándo «chapapotee» el paraíso turístico de Fuerteventura?  Ah, ¿Qué ese chapapote no será el nuestro? Es el abusivo precio del tomate y de su cara y ciega ideología.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: