La idiosincrasia socialista. Por Patricia Rodríguez Corchado 

La idiosincrasia socialista. Ilustración de la autora.

«Desde sus inicios su historia manifiesta el ambicioso proyecto de gobernanza por adquirir el poder a cualquier precio»

La idiosincrasia define los rasgos, el carácter y distintivos propios de un individuo o una colectividad. La descripción del Partido Socialista no es más que la de un chiringuito constituido por palmeros a las órdenes de un líder que hace y deshace según su conveniencia. 

Un partido formado el 2 de mayo de 1879 por Pablo Iglesias Posse. Desde sus inicios su historia manifiesta el ambicioso proyecto de gobernanza por adquirir el poder a cualquier precio. El pragmatismo de la agrupación socialista nada tiene que ver con plantear y adoptar enfoques que aporten soluciones prácticas que conduzcan a resultados efectivos y eficaces con una repercusión positiva en beneficio de la ciudadanía.  

Para los socialistas es mucho más importante formar un equipo en el ministerio para escudriñar las críticas de la prensa, como es el caso del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible Óscar Puente. No quepa duda que a los españoles nos interesa mucho si se le insulta por guapo o por feo como él mismo manifestaba. El ex alcalde de Valladolid subraya lo resilientes que son a la hora de afrontar todo tipo de descalificaciones y que lo hacen en silencio, “no sea que se molesten los dueños de este país”.

Mientras, su amado líder ha disfrutado de unas vacaciones de Semana Santa volando en el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española con destino el Palacio de Las Marismillas en Doñana. Incluso con un incidente incluido en la aeronave por la cual paralizó Barajas y así no perder tiempo vacacional. Lo que no nos cuentan es que Pedro Sánchez se gasta más de 50.000 euros al año sin contar con la seguridad que le acompaña. En 2022 se gastó la friolera de 335.00 euros de los Fondos Europeos en remodelar el Palacio incluyendo un solárium para el uso y disfrute del presidente y su familia. Una obra que no contó ni siquiera con un concurso público. Y para estar libre de picaduras de mosquito ya destinó años atrás 8.221 euros en mosquiteras. No me extraña que guarde silencio ante las descalificaciones de los medios, cuando parece vivir como un marajá. 

Solamente debe seguir los preceptos socialistas, amnistía y ceder ante las demandas de Juntos por Cataluña con una ley a medida de Carles Puigdemont, tener constantes cambios de opinión en diferentes materias, asignar a dedazo puestos a sus acólitos y crear cortinas de humo para tapar los casos de corrupción internos de su formación. Si para todo esto hay que asaltar las instituciones controlando el Consejo del Estado, el Tribunal Constitucional, Correos, Indra o cualquier organismo bajo el control de manera indirecta o directa por el Ejecutivo, bienvenido sea, porque es parte del ideario socialista. 

El Gobierno de Sánchez nos aboca a un déficit crónico, sin un marco de actuación común, políticas que benefician a algunos en detrimento de otros, la destrucción del sector primario por seguir los ODS de una Agenda que nos arruina y nos controla y elevar la deuda pública cargándonos a cada español con impuestos desorbitados para poder combatirla con la colaboración de un dirigente que no muestra ninguna austeridad.  

No hace falta definir los rasgos y el carácter de Pedro Sánchez, pues ya es bien conocido por todos, incluso de manera internacional calificándolo como “Un nuevo dictador de extrema izquierda en Europa” además de ostentar el puesto de ser el quinto líder peor valorado del mundo. 

Juzguen ustedes mismos, pero la ambición es la causa de todas las guerras y la tiranía es el origen de todas las revoluciones. 

Patricia R. Corchado

Cacereña de nacimiento, diploma en Educación Primaria. Amante de la comunicación y la política. Articulista y colaboradora en distintos digitales y medios de comunicación como Edatv, minuto crucial y Denaes. Hoy en día uno de los pasos hacia la libertad es estar bien informado.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: