La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, Dos sinvergüenzas

Izquierda: Lucien Freud. 1988. «Dos hombres». Óleo sobre lienzo. Derecha: Tano. 2024. «Dos sinvergüenzas».

¡MUY BUENOS DÍAS!

Comenzamos la mañana de este domingo en el  que si no hay cambios climáticos (algo que en los últimos tiempos nos los descubren con extrema caución), se presenta caluroso, al igual que esta réplica realizada por Tano, donde los calores que no los colores, forman parte de una acción. 

El original es del artista Lucien Freud, pintor y grabador británico de origen alemán. Nieto de Sigmund Freud «el padre del psicoanálisis». Os he de decir con sinceridad, que he contemplado sus obras y no me gustan nada.; las veo grotescas y feas, pero tal vez por eso nos hemos inclinado por realizar esta vez una réplica de una de ellas, ya que la ocasión lo requiere. El original de la que os mostramos se encuentra en el Museo Thyssen

Esta semana ha sido «noticia» el abucheo a Pedro Sánchez por parte de un espontáneo increpando en el HUCA, en Asturias: «¡Por 7 votos tienes el culo roto!». No lo dejamos pasar y aquí os mostramos nuestra opinión. 

 

Fernando Balbás-Tano.  Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ilustrador. 

Tano. 2024. «Dos sinvergüenzas»

«Dos sinvergüenzas»

He aquí a dos sinvergüenzas, inmoralidad descubierta

ilegales, aprovechados, conchudos y pelotudos

esgrimiendo sus desnudos de uno a otro rincón

haciendo que la unión provoque la desunión. 

 

Los siete votos en la urna se han metido

él se queda aturdido y se muestra escocido.

Puigdemont sus lereles los tenía bien cogidos

y a su lado se quedó tan ricamente dormido.

 

¡Ay que gusto que me ha dado

tengo un placer desmesurado

el ojete acalorado, un precio tan elevado

con la honra de mi país yo le he pagado!

 

Con esos votos, los de Junts

 Sánchez consigue formar Gobierno 

negociando una amnistía, encausados y un procés 

siendo Puigdemont un jeta, que se bajó la bragueta

dando gusto al presidente, traicionando a la nación. 

***

Aquí finalizo, no me gusta ser pesada y repetirme en lo dicho, pero quiero agradecer a Tano que aunque ha puesto momentáneamente fin a su paso por las redes sociales, continuará dando metralla conmigo en este saludo matutino o cuando se tercie. También extiendo mi agradecimiento a Manuel Artero porque gracias a él, podemos hacer posible esta aportación.

Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso domingo. Recordad: No llueve a gusto de todos, siendo un fenómeno que no se puede controlar y sin embargo, si que podemos decidir quienes son nuestros dirigentes. En Ferraz las protestas continúan y ya han pasado más de cinco meses. ¿Servirán de algo? Espero que sí. 

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: