«Además de ahorrar, salva vidas y contamina menos» Dijo Zapatero en Qatar. Contestaba así las preguntas de los periodistas españoles del séquito sobre la prohibición de circular por España a más de 110 kilómetros por hora. Y lo peor no fueron sus palabras. Lo grave, a pesar de que pasó desapercibido ante las críticas al decreto, fue  sin duda, su gesto de visionario. El pronunciamiento con los ojos, de loco. Y su énfasis con las cejas, de revolucionario trasnochado. Curiosamente el vídeo, al que he seguido la pista, fue retirado por Moncloa y la Ejecutiva del P.S.O.E. al día siguiente. Y es que para eso están los Gabinetes de Prensa, para que los malos periodistas les hagan caso sin puentear.

Hoy, su ministra de economía, la «Sin-arrugas» dice que los banqueros se equivocan y que el crédito fluirá en nuestros país. !Vaya! !Qué bien! Por que sin crédito a la industria, a la pequeña empresa, o los emprendedores, no hay dios. ¿Pero quién la cree? Quizás el pijo de izquierdas, el «psoeudo» fascista prepotente por su amistad con el actual Gabinete de Prensa de la Moncloa, y algún progre más, como por ejemplo los directivos de la «Sexta» que se están forrando entre otras cosas a costa la Tele Pública, por politequeo, o el nuevo filósofo de la izquierda, Escolar, el demócrata trasnochado,  con Tribuna en Público, hijo de un buen compañero por cierto, que el otro día escribía sobre la falta de «democracia» de los americanos por haber liquidado a Bin Laden, y es que  la Salgado y sus amigos son muy «chic» ¿sabes?.

Le faltó tiempo a Zapatero para decir que fue una lástima que no lo cogieran vivo para ajusticiarlo democráticamente. Con dos huevos. y es que, quizás a nuestra nacional sombra de presidente  le habría gustado «enchufar»  para el «mediático proceso» a  Pascual Sala. ¿Bueno? quizás, Garzón, que está muy puesto en jurisprudencia internacional.

Y es que Pascual Sala, el de la toga con carnet  se muestra airado en la tele por las críticas, sociales y políticas, a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la coalición Bildu. Una sentencia histórica que al menos permite gobernar a Zapatero hasta el año que viene, hablo del PNV, pero que al padre de mi amigo Juan tirado, un gran periodista y escritor, le hace cambiar de voto en su ayuntamiento. Imprescindible el post que lo explica. Ejemplo de credibilidad periodística y del viejo axioma del «querido oficio»: de lo particular a lo general. Lo demás, desvergüenza y surrealismo político.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: