Durante estos días de abismo y vértigo por la difícil situación económica que atravesamos, el concepto de Europa, los fundamentos del euro y la necesaria salida para la crisis, protagonizan la mayoría de nuestras conversaciones, las noticias que devoramos y creo que no es demasiado arriesgado el suponer, que además sonl tema central de las discusiones de alto nivel que tienen lugar a cada instante. Felipe González, Barroso, Trichet, Merkel y Sarkozy ha definido en las últimas horas sus ideas acerca del futuro.
Por ello, comienza a sonar con fuerza la posibilidad política, como salida de la crisis, de que el Tratado de Lisboa se cumpla al cien por cien y Europa crezca políticamente. Y en esa «voluntad» política, y económica de afianzar una Europa auténtica y solvente, el concepto de «Identidades» que se concibe en algunas comunidades españoles, tal y como por ejemplo se expresaron ayer en el Parlamento algunos independentistas republicanos, queda tan obsoleto como la ideología socialista de Zapatero: Una rémora del siglo XIX.
Por este motivo resalto el discurso de ayer de la parlamentaria Rosa Díez. Aquí está el enlace para el que todavía no lo haya oído.
El debate nacional por tanto debería pasar hoy, cuando los catalanes por ejemplo juegan duro al incumplimiento de la Ley con la inmersión lingüística para afianzar su soberanía, por el exceso de los nacionalistas.
Cuando los sindicatos juegan con la huelga como arma política en el importante tema de la educación y la enseñanza, deberíamos reflexionar sobre qué pintan en el Estado 10.000 sindicalistas liberados.
Y además, cuando Rubalcaba verborrea sobre todo, sobre sus concepciones de la política, la ideología y hasta del ser humano, le deberíamos preguntar: ¿Se arrepiente usted, de verdad, de haber impulsado la LOGSE, verdadera tumba de la educación en España?
y es que al igual que creo que para que nuestros hijos puedan tener un futuro prometedor, el euro debe ser el primer escalón de una Europa unida, Rubalcaba no se merece presidir España por ser auténtico e impresentable responsable político del fracaso escolar.
Buenos días: He leído tu artículo y he de decir que me ha agradado. Yo estoy creando un curioso blog, que me encantaría que entrases y me dieses tu válida opinión.
Si clicas directamente entraras en él:
http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/
Recibe mis felicitaciones y un cordial saludo
Elhiot Roures
Enhorabuena por el mundo que has creado en tu blog, que imagino es una ampliación de tu personalidad y voluntades. Mas que curioso.